El sitio de Internet que lanzó la busología en Argentina cumple su cuarto de siglo.
Nacida a partir de la necesidad de dar a conocer su pasión nacida de niño, Adrián Yodice decide lanzar el 15 de mayo de 2000 a Buses Rosarinos, la primer web dedicada a colectivos, ómnibus y trolebuses de Rosario y Argentina enfocada desde la afición y sin fines comerciales.
Aquella primera propuesta consistía en notas históricas y fotos de ómnibus propias o extraídas de publicaciones, ya que no era fácil de conseguir material gráfico y la fotografía digital era muy costosa.
En poco tiempo la casilla de email de Buses Rosarinos comenzó a recibir mensajes de las “almas gemelas” que anónimamente compartían la misma pasión. Las buenas noticias venían de Rosario, otras ciudades del país y también del exterior.
Sin quererlo una pequeña comunidad se formó en torno a la web y eso permitió su desarrollo por medio de las colaboraciones y material que se intercambiaba.
Pero también se dio un efecto multiplicador ya que a partir de esta propuesta comenzaron a surgir en internet otras webs de aficionados argentinos y se fue enriqueciendo el ciberespacio creciendo en la temática.
En septiembre de 2001, Buses Rosarinos reunió a todos los aficionados de la ciudad y así surgió el Grupo Busólogo Rosario y las conexiones a nivel nacional que permitieron que en junio de 2002 se llevara a cabo en Rosario el primer encuentro con aficionados de Rosario y Buenos Aires.
La web sumó nuevas secciones dedicadas a la rica historia carrocera de Rosario y la región, al modelismo y los dibujos más links de interés, transformándose en un magazine que no solo es consultado por aficionados sino por todo tipo de público.
Con sus secciones, blogs, redes sociales, hoy Buses Rosarinos cumple 25 años con la misma pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario