La noticia anunciaba que se Licitaban Lineas de la Zona Sur que pertenecían a Las Delicias pero tiempo después vimos que se trataba de un paquete de líneas entre las cuales estaba la ex prestataria del Transporte Urbano.
Las líneas en cuestión son 125 y 130 -operadas transitoriamente por Rosario Bus-, 134, 135, 136, 137 -ex Las Delicias actualmente a cargo de Semtur-, 138, 139 y 140 -ex Las Delicias actualmente a cargo de la EMTR-, 141 y 153 -precariamente a cargo de Rosario Bus desde hace años- y Ronda Sur -una nueva línea que unirá Ovidio Lagos y Arijón hasta el Centro Universitario Rosario (CUR)-
De acuerdo a la información proporcionada por la web de la Municipalidad, el Intendente Lifschitz precisó que en total se licitan 12 líneas que deberán contar con 152 unidades, lo que representa un 21% de la flota. Indicó, además, que la concesión será hasta el 31 de agosto del 2015, con la posibilidad de una prórroga concedida por el ETR de 3 años, y otra de 2 años más, que deberá autorizar el Concejo Municipal.
La duda que nos queda a todos los rosarinos es que si esto se hubiese planteado antes de fin de año tal vez hoy Las Delicias podría seguir prestando servicios. De estas 12 líneas anunciadas solo 7 pertenecían al prestador de color "verde".
El pliego fué enviado por el Ejecutivo al Concejo para su aprobación y se esperan ofertas de modo de tener un nuevo concesionario antes de fin de año, practicamente a un año del abandono de la empresa mencionada cuyo servicio aún no pudo ser igualado en calidad de acuerdo a la opinión de los usuarios.
Información referencial:
Licitan las líneas de la zona sur -Diario La Capital Rosario-
Presentaron los pliegos para licitar el Grupo 3 del transporte -Municipalidad de Rosario-
Lifschitz lanzó la licitación de 12 líneas de colectivos: renovarán toda la flota -Diario La Capital Rosario-
2 comentarios:
Pequeño detalle: los pliegos todavía no fueron aprobados por el Concejo.
Por lo que me informó un integrante del ETR, las líneas en manos de Rosario Bus se encontraban en el proyecto original del Grupo 3, o sea que LD las tendría que haber explotado en su momento. De ser así, por qué permitieron que LD explotara una parte y no todo el grupo, tal cual se lo obligaba?
y la 129 hermana de la 130 se unió con la 110 desmereciendola.
La 125 tendría que haber estado en manos de Semtur desde 2002 cuando cayò la Belgrano
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