La Cámara de Senadores de la provincia sancionó una ley que dispone una reducción del 50% en la tarifa del transporte de pasajeros para alumnos secundarios, terciarios y universitarios, en los omnibus de pasajeros de jurisdicción provincial de media distancia. También dio media sanción a un medio boleto docente.
La anhelada alegría para los miles de estudiantes que venían reclamando el beneficio tuvo de inmediato la declaración de alerta de parte de los Transportistas provinciales.
Lamentablemente pareciera que fuera una confrontación entre bandos cuando en realidad es un nuevo capìtulo de la interminable zaga de subsidios que en definitiva termina afectandonos a todos.
La mayorìa de la gente ignora como es la operatoria de este beneficio, cree que el Estado se hace cargo del medio pasaje faltante. Sin embargo no es así.
En principio el costo lo absorverá la Empresa Prestadora, que nos guste o no, se digan que ganan fortunas, etc. etc. no están pasando por el mejor momento aquí en la Provincia de Santa Fe. Las mismas son severamente segregadas de sus pares nacionales que reciben subsidios compensatorios y créditos de todo tipo.
En principio el costo lo absorverá la Empresa Prestadora, que nos guste o no, se digan que ganan fortunas, etc. etc. no están pasando por el mejor momento aquí en la Provincia de Santa Fe. Las mismas son severamente segregadas de sus pares nacionales que reciben subsidios compensatorios y créditos de todo tipo.
El tema es que se habla de que esto podrìa ser compensado como parte del tributo a los Ingresos Brutos y ojalá asì sea y no terminen creandose nuevos gravámenes y tributos de aplicaciòn directa al consumidor final que terminan afectando el bolsillo de todos los habitantes.
Desde aquí abogamos por un acercamiento y mediación entre Estado y Prestadores, porque de lo contrario podrìa llegar a pasar lo que está ocurriendo hoy en el corredor de la Ruta 21 donde la línea M de Concesión Provincial reduce los servicios en favor de la A que posee habilitación Nacional con otro régimen de beneficios aprovechando que ambas son operadas por el mismo grupo empresario y comparten la traza.
Desde aquí abogamos por un acercamiento y mediación entre Estado y Prestadores, porque de lo contrario podrìa llegar a pasar lo que está ocurriendo hoy en el corredor de la Ruta 21 donde la línea M de Concesión Provincial reduce los servicios en favor de la A que posee habilitación Nacional con otro régimen de beneficios aprovechando que ambas son operadas por el mismo grupo empresario y comparten la traza.
Qué ocurriría si esto se traslada al resto de la provincia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario