viernes, 10 de agosto de 2012

Cuando llega para unidades especiales


Buses Rosarinos desde sus inicios tuvo un serio compromiso con la sociedad.

A poco tiempo de su creación nos ocupamos de la seguridad de los ómnibus siendo pioneros en la materia y eso sirvió para iniciar un camino de aprendizaje mutuo en favor de los pasajeros.

Nos comprometimos a hacer masivo el uso del cinturón de seguridad en los ómnibus aún cuando la legislación no los contemplaba y logramos que se promulgara. Buses Rosarinos también fué colaborador del informe realizado por la UTN sobre seguridad en ómnibus de doble piso y permitió que se llevaran a cabo ensayos y desmitificar conceptos que nosotros mismos creíamos conocer.

A nivel urbano en Rosario también abogamos por la defensa de los refugios o garitas en las paradas de ómnibus urbanos, porque representan un espacio vital para los usuarios del transporte público de pasajeros.

Y desde hace un par de años el compromiso es darle una mano a los usuarios que requieren de unidades adaptadas con rampa para poder desplazarse en las líneas del transporte urbano de la ciudad.
La implementación -o no- del Nuevo Sistema del Transporte de Rosario consideró la inclusión de unidades con piso bajo para el acceso de personas con problemas de movilidad restringida en un determinado porcentaje que nunca se cumplió.

Amén de ello, los necesitados tampoco pueden abordar otro medio público -taxis o remis- para su traslado porque se niegan a transportarlos ya que no tiene como transportar sus sillas de ruedas.

La implementación del sistema "Cuando llega?" posibilita tecnológicamente saber cuándo vendrá el ómnibus con rampa más próximo. Esta herramienta de avanzada puede dar la respuesta a una necesidad de vital importancia para las personas que lo requieran.

Es por ello que sugerimos desde este espacio que se adopte en el CUANDO LLEGA  la forma de enviar el mensaje con una letra o caracter que el Ente designe -nosotros sugerimos una "R" pero puede ser cualquier otro o una palabra- para que le indique a quién así lo requiera cuándo llegará la próxima unidad con rampa en la línea consultada.

Tan solo sugerimos un pequeño aporte que llevará una sonrisa a mucha gente que a diario sufre el padecimiento de barreras físicas y psiquicas que lo excluyen socialmente.

Desde Buses Rosarinos vamos a seguir en esta línea, trabajando desinteresadamente para mejorar las cosas que nosotros sabemos que podemos hacer.

Gracias por apoyarnos

No hay comentarios: