sábado, 19 de mayo de 2018

Omnibus eléctricos en la planta de Vasalli?


Recientemente se dio a conocer una noticia señalando el interés de la empresa Corven de Venado Tuerto por adquirir la planta industrial de Vasalli en Firmat con el objeto de instalar alli una ampliación de su línea de producción de la división motocicletas y a futuro el armado de ómnibus eléctricos.

La versión no es descabellada, por cuanto la firma Vasalli dedicada a la fabricación de cosechadoras y otros elementos agroindustriales se encuentra en serios problemas económicos desde hace tiempo, tras la suscripción de contratos con el gobierno de Venezuela.
Ante la situación las tres cuartas partes de la empresa quedaron en manos de un grupo de concesionarios de origen cordobés y el resto en manos de los dueños originales de la familia.

Por otra parte Corven perteneciente al Grupo Iraola, muy pronto abastecerá de unidades para la prueba piloto de ómnibus eléctricos a llevarse a cabo en Buenos Aires con coches de las marcas Zhongtong y King Long. El proyecto del Estado Nacional contempla una etapa de importación de estos ómnibus a arancel cero a cambio de presentar un plan de producción local con integración de partes hechas en el país.

En el día de la fecha, fuentes no identificadas de la empresa Corven desmintieron esta versión y fue corroborada por Mariana Vasalli -nieta del fundador de la empresa homónima- Su actividad principal es la producción de amortiguadores y desde hace años intenta construir otra planta en la ciudad de Venado Tuerto o en la localidad de La Reja -Pcia.de Buenos Aires-

La noticia circuló en medio de una situación económica controvertida por el aumento del dólar, la incertidumbre de los mercados y la evolución financiera del país. Lo cierto es que siempre que corren estas versiones siempre hay algo en el fondo.

Sea como fuere, ojalá pronto la planta fabril ubicada en Firmat vuelva a la producción ya que es una de las principales fuentes de empleo de la región.

Recordemos que hacia fines de los 80 cuando Vasalli había sido adquirida por el Grupo Salgado tuvo proyectos para la fabricación de automotores, más precisamente camiones y ómnibus.

Fuente referencial https://www.elciudadanoweb.com/vassalli-la-nieta-de-don-roque-confirmo-una-salida/



No hay comentarios: