domingo, 22 de julio de 2018

Finalmente BYD se instalará en la provincia de Buenos Aires

Resultado de imagen para byd lujan


Pese a los múltiples anuncios de que la fabricante de autobuses eléctricos BYD -Build Your Dreams- se instalaría en Salta o en Córdoba, recientemente se confirmó que esta firma de orígen Chino radicará su inversión en Ruta 6, Los Cardales -Pcia.de Buenos Aires-

Mediante el Decreto 332/2017 a través de us subsidaria local CTS Auto S.A. (Attie y Rossi) fue autorizada para operar en Argentina como Terminal automotriz.

La inversión estimada por parte de esta empresa es de 75 millones de dólares para la fabricación de buses eléctricos con integración local de partes.
Además goza de un régimen de desgravación impositiva por la promoción industrial de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el gobierno nacional anunció una prueba piloto con ómnibus eléctricos a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ByD no figuraba entre las empresas participantes.

BYD es líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos para el transporte público de pasajeros y de baterías de litio asociadas.

Cuenta en la actualidad con una planta en San Pablo, Brasil que produce chasis electricos.
Desconocemos si en nuestro país la producción será igual o se hará el vehículo completo.

Por nuestra parte anhelamos que sea igual que en el vecino país y que las carroceras locales puedan trabajar sobre el chasis producido por la marcha china.

Es evidente que la gran apuesta al futuro está centrada en los ómnibus eléctricos.
Hace menos de una década esto parecía ciencia ficción y hoy es realidad en varios países del mundo.

Tiempo al tiempo.


No hay comentarios: