martes, 2 de febrero de 2021

Urbanos e Interurbanos aumentan en Febrero


A partir del día de hoy 1 de febrero de 2021 y a una semana de la Adecuación del  Transporte Urbano aumenta el boleto.

Es el primer incremento de la tarifa desde que asumió el Intendente Javkin. La tarifa había aumentado por última vez 29 de septiembre de 2019.

De esta forma a partir de hoy la tarifa pasa de 32.50 a 45 pesos, incrementándose un 38%

Los valores vigentes son los siguientes:

* Boleto: $ 45

* Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $ 38,77

* Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 36,60


Consecuentemente también aumenta la tarifa de las bicicletas públicas cuya prestación viene atada a la tarifa del ómnibus urbano.

* Abono diario: $ 54,90

* Abono mensual: $ 549

* Abono anual: $3.660

El último estudio de costos había arrojado un valor de 77 pesos pero se decide achicar el incremento de modo tal que no sigan bajandose los pasajeros de los ómnibus.

Si bien en la situación actual esta suba parece significativa, debe recordarse que durante el año 2019, la Intendente Fein aumentó la tarifa un 40% en forma escalonada,     la misma estuvo vigente hasta el 31/1 pasado.




También el Interurbano
Desde el miércoles 3 de febrero, el gobierno provincial autoriza a las empresas un incremento de tarifa en el servicio interurbano provincial de hasta un 30%

El secretario de Transporte de la provincia, Miatello, anunció que los estudios realizados daban un 64% de desfasaje pero ante el contexto de emergencia que se vive se decide autorizar a las prestadoras a implementar un incremento de menos de la mitad, medida que no es bien recibida por los empresarios del sector.




Quitan subsidios a Larga Distancia?
Durante el fin de semana había trascendido que el gobierno nacional quitaría los subsidios a las empresas de larga distancia en los tramos menores a 60Km

La medida recibió el repudio de la mayoría de las cámaras empresarias especialmente del interior del país.

En el día de hoy, el mismo Miatello anunció que tras una videoconferencia con autoridades nacionales, se decidió dar marcha atrás en esa quita. La distribución seguirá haciéndose como hasta diciembre 2020.







No hay comentarios: