Desde la puesta en vigencia de la tarjeta SUBE, el beneficio del boleto de uso frecuente o también llamado boleto obrero desapareció.
No es lo único que se perdió, ya que tampoco rige el trasbordo gratuito en el Boleto Educativo Gratuito (BEG) algo inentendible para los alumnos que deben tomar más de un transporte.
No es lo único que se perdió, ya que tampoco rige el trasbordo gratuito en el Boleto Educativo Gratuito (BEG) algo inentendible para los alumnos que deben tomar más de un transporte.
A partir del 4 de septiembre de 2023 se pondrá en vigencia esta nueva modalidad de Boleto de Uso Frecuente que consiste en que a partir de cierta cantidad de viajes la tarifa es más barata. Hay dos niveles y además el trasbordo cuenta como pasaje.
BOLETO USO FRECUENTE
El beneficio del boleto de uso frecuente tiene vigencia por el lapso de un mes (del día 1 al 30/31 de mes) siendo renovable una vez transcurrido este período; y consiste en que a partir del viaje número 30 hasta el 79 se aplica un 20% de descuento, en tanto que desde el viaje 80 en adelante dicha bonificación es del 25% sobre el boleto vigente.
Para obtener el beneficio en la tarjeta, los interesados deberán inscribirse por única vez a partir del 28 de agosto mediante el Perfil Digital de rosario.gov.ar; y es necesario contar con domicilio en Rosario y no contar con ningún otro beneficio adherido a la tarjeta Sube. Luego de cargar el formulario digital a las 48hs se enviará respuesta y en caso de aprobación se deberá validar esta condición a través de una Terminal Automática de Sube para efectivizar la bonificación.
En el recuento de viajes se tienen en cuenta aquellos realizados mediante el beneficio del trasbordo gratuito (Boleto por hora); y se consideran válidos únicamente para el transporte urbano de Rosario y no los realizados mediante el servicio interurbanos de colectivos.
Beneficio
De 30 a 79 viajes… descuento del 20%, boleto a $98
De 80 viajes en adelante… descuento del 25%, boleto a $90
SUBE Y CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
A partir del próximo lunes 4 de septiembre las personas con discapacidad cuentan con la opción de utilizar la tarjeta SUBE para realizar viajes en el transporte urbano de pasajeros. Es posible gestionarla en los puntos de registración y este trámite reemplaza a la franquicia para discapacitados tal como se utilizaba con la tarjeta Movi.
Las y los usuarios deberán presentarse con DNI y el Certificado Único de discapacidad (CUD) vigente para obtenerla. Es un trámite opcional por lo que pueden continuar utilizando el CUD en el transporte público.
La solicitud surge como pedido de diferentes asociaciones y organizaciones, facilitando de esta forma la movilidad de los vecinos de la ciudad.
Fuente. Ente de la Movilidad / Diario La Capital Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario