De cara al 2025, el transporte urbano de la ciudad promete la renovación de 120 ómnibus con unidades cero kilómetro a la vez que serán incorporados 10 trolebuses producto de la reconversión diesel / eléctrico.
MOVI
El puntapié inicial lo dio la empresa estatal MOVI quién mediante la licitación Pública N°2/2024 lanzó la compra de 60 ómnibus.
El 26 de septiembre se llevó a cabo la apertura de sobres con estas ofertas
Buswagen S.A (Valor total Sin IVA por unidad USD 172.307,70),
Colcar Merbus S.A (Valor total Sin IVA por unidad USD 180.950,22),
Autobus S.A (Valor total Sin IVA por unidad USD 194.117,65).
Si bien la información oficial no habla de carrocerías podemos arriesgar que los Volkswagen podrían ser Todobus como los últimos adquiridos, la oferta de Autobus con Ugarte y Colcar Merbus podría disponer carrocerías Nuovobus del mismo grupo o bien La Favorita.
Eléctricos
Complementariamente con esta licitación se encuentra la adjudicación para la provisión de 10 trolebuses reconvertidos, ya sea terminados o bien reconvirtiendo viejas unidades de Movi como vienen sucediendo en la actualidad.
Los mismos serán destinados a reforzar la alicaída flota de la K que en los últimos tiempos sufrió la baja de varios de los legendarios Volvo Marcopolo Powertronics y con la incorporación de los Trolza sobrevivientes de la línea Q y los reconvertidos no logra llegar a las 20 unidades como supo tener en sus tiempos de gloria.
ROSARIO BUS
Por otro lado el único prestador privado de la ciudad, en el día de hoy anunció que para el 2025 renovará también 60 unidades, algo que esta empresa viene realizando en forma escalonada.
Sus últimas incorporaciones fueron Mercedes Benz O500 / Nuovobus Cittá y Mercedes Benz OH1721L / La Favorita.
Esperamos contar pronto con buenas noticias al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario