lunes, 10 de abril de 2017

Comenzaron los servicios de la UTE que reemplaza a Monticas

Domingo lluvioso fue el marco del inicio de actividades de la UTE América - Azul, empresa del Grupo Rosario Bus que operará los cuatro corredores que explotaban en conjunto Metropolitana y Monticas.

El 9 de abril a partir de las 0 horas comenzaban parcialmente los servicios. Por un lado la línea 35/9 bandera Negra llegó a Zavalla y por otro desde La Terminal se cumplió el recorrido de la 33/9 Rosario - Casilda - Carcarañá





35/9 NEGRO
Tuvo un inicio confuso o mal informado desde el principio. Los habituales usuarios de la ex Metropolitana creían que el recorrido iba a ser el mismo dentro de Rosario y esperaron bajo la lluvia un largo tiempo esperando.

Es que nadie aclaró que la línea Rosario-Zavalla se cumpliría respetando la traza de la 35/9, que no pasa ni por calle Santa Fe ni por inmediaciones de La Terminal Mariano Moreno.

Para despejar dudas sobre horarios, recorrido y paradas consulte este link




33/9 ROSARIO - CASILDA - CARCARAÑÁ
Desde La Terminal, se cumplieron con regularidad los servicios de esta anunciada línea pero que en realidad solo figura en los laterales de los ómnibus.

Cumplida con cuatro unidades Mercedes Benz O500 carrozadas por Nuovobus -similares a las que cumplen el servicio a San Nicolás de Azul SATA- los coches salieron cada media hora en algunos horarios.

Para algunos fue una sorpresa ver este tipo de unidades del tipo urbano en esta traza, acostumbrados a la flota de Monticas que tenía otro tipo de coches. Particularmente se extrañó la carencia de baulera o portaequipajes interno y los asientos reclinables.

Extraoficialmente se supo que para el domingo 16, -día fijado para el inicio del resto de los servicios de media distancia- se incorporarán coches acordes a estos recorridos.

Los boletos se abonan a bordo de la unidad, algunos coches lucían el cartel de Tarjeta SUBE pero no se sabe si se implementará próximamente. Tampoco trascendió si las boleterías comenzarán a operar.

La UTE a cargo de la ex Monticas, absorvió a todo el personal de la anterior prestataria.
El martes 11 de abril iniciará los recorridos Rosario-Funes-Roldan-Carcarañá y Carcarañá-San Lorenzo.


No hay comentarios: