A continuación ofrecemos una Guía explicativa con links detallados para que puedan comprender los aspectos más importantes en lo que respecta a la Red y sus recorridos.
Aspectos principales del Nuevo Sistema
Se plantea un sistema en Red.
Dejarán de existir las líneas y recorridos tal como las conocemos hoy y tendrán nuevas denominaciones e identificaciones; PRIMARIAS -o troncales-, SECUNDARIAS -o interbarriales- y BARRIALES -internas de determinados barrios con horario diferencial-
Habrá tres empresas operando el Sistema, cada una de ellas tendrá a su cargo un GRUPO.
Dejarán de existir las líneas y recorridos tal como las conocemos hoy y tendrán nuevas denominaciones e identificaciones; PRIMARIAS -o troncales-, SECUNDARIAS -o interbarriales- y BARRIALES -internas de determinados barrios con horario diferencial-
Habrá tres empresas operando el Sistema, cada una de ellas tendrá a su cargo un GRUPO.
El primer Grupo estará explotado por el municipio a través de MOVI -unión de Semtur y EMTR-
Los dos grupos restantes se darán a conocer la semana próxima cuando se informe el resultado del proceso licitatorio.
La tarifa será única permitirá hacer uno o más trasbordos en forma gratuita dentro de un lapso de tiempo determinado.
Los dos grupos restantes se darán a conocer la semana próxima cuando se informe el resultado del proceso licitatorio.
La tarifa será única permitirá hacer uno o más trasbordos en forma gratuita dentro de un lapso de tiempo determinado.
Unidades Se fijan tres tipos de unidades a incorporar:
TIPO A
- Capacidad 20 a 24 asientos
- Longitud total entre 8 y 9 metros
TIPO B
- Capacidad 25 a 36 asientos
- Longitud entre 9 y 11.5 metros
TIPO C
- Capacidad mayor a 37 asientos
- Longitud mayor a 11.5 metros
- Se incluyen a los articulados
Líneas Primarias y Secundarias deberán contar con coches del TIPO B y C
Líneas Barriales utilizarán TIPO A y B
Distribución de Líneas y recorridos por tipo de Redes
(La Red Secundaria debido a su longitud está dividida en dos partes)
(La Red Secundaria debido a su longitud está dividida en dos partes)
* RED PRIMARIA (Identificadas por Letras)
Son 9 líneas que circularán por Avenidas Principales y cuya frecuencia será de 6 minutos. Los coches afectados estarán identificados por una letra y podrían ser de color NARANJA.
En este grupo se incluyen líneas de alcance interurbano –Metropolitanas-
La frecuencia máxima en horario nocturno -de 0:00 a 05:00- no podrá superar los 30 minutos.
* RED SECUNDARIA 1 - RED SECUNDARIA 2 (Identificadas por números)
Son 23 líneas de conexión entre los barrios hacia el centro de la ciudad con frecuencias de 10 a 12 minutos. Estarán identificadas por un número correlativo de 1 a 23 y podrían ser de color VERDE
Son 23 líneas de conexión entre los barrios hacia el centro de la ciudad con frecuencias de 10 a 12 minutos. Estarán identificadas por un número correlativo de 1 a 23 y podrían ser de color VERDE
* RED BARRIAL (Identificadas por letra B y un número) Funcionan de 05.00 a 00.00 hs
Propone 8 líneas que circularán por los barrios sin ingresar al área céntrica –de Ronda-. Su frecuencia será de 12 a 15 minutos y podrían ser de color AZUL y se identifican por la letra B seguida de un número
Opcionales Servicios Especiales
Opcionales Servicios Especiales
El pliego contempla la posibilidad de incorporar servicios complementarios a los ya citados tales como Líneas Diferenciales o Líneas Expreso, con tarifas propuestas por el oferente.
* DIFERENCIALES:
Sus recorridos son propuestos por los oferentes y autorizados por la Autoridad de Aplicación.
Líneasde mayor confort y velociad comercial. con un régimen de paradas propio y tarifa diferente. Se busca captar a otro tipo de usuarios ofreciendo un menor tiempo de viaje.
Las unidades podrán ser de cualquiera de los Tipos especificados A, B o C pero contarán con asientos reclinables, cortinas en ventanillas, música funcional, climatización e indicador de paradas visual y auditivo.
Su antiguedad no podrá ser mayor a 3 años.
* EXPRESOS:
Son servicios con condiciones de confort igual o superior a las líneas convencionales. Cubren el mismo recorrido que las líneas básicas pero contarán con paradas especiales de modo de mejorar la velocidad comercial.
Los recorridos pueden terner modificaciones para simplificarlo y hacerlo más directo.
Sus paradas serán mayores a 6 cuadras.
Unidades del tipo A, B o C
Distribución de Líneas por Grupo y detalle de recorridos
GRUPO 1 - Flota mínima 242 coches
- 3 Líneas Troncales A - K - Q
- 8 Líneas Secundarias 1 - 2 - 5 - 5A - 9 - 14 - 15 - 23
- 3 Lineas Barriales B6 - B7 - B8
GRUPO 2 - Flota mínima 301 coches
- 5 Líneas Troncales B - B* - C - F - F*
- 5 Líneas Secundarias 3 - 4 - 6 - 8 - 22
- 3 Lineas Barriales B1 - B2 -B4
GRUPO 3 - Flota mínima 255 coches
- 4 Líneas Troncales D - D* - E - G
- 12 Líneas Secundarias 7 - 10 - 11 - 12 - 13 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21C - 21G -
- 2 Lineas Barriales B3 - B5
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