sábado, 10 de julio de 2021

Se viene el G8? - Marcopolo anuncia un nuevo modelo


La carrocera brasileña Marcopolo acaba de publicar en sus redes sociales la fecha en que realizará una presentación a nivel mundial de un nuevo modelo.

El 20 de Julio -en Argentina celebramos el Dia del Amigo- a las 19.30 hs. (suponemos hora de Brasil), un encuentro con el futuro de Marcopolo, un nuevo concepto.

Días antes otra publicación hacía referencia a que como en 1995 sorprendían con el primer ómnibus doble piso brasileño, en 2021 se viene otra gran innovación.



Carrocerías Marcopolo llegó con sus productos a nuestro país en los años 90, poniendo en jaque la producción nacional. No era una empresa desconocida por cuanto técnicos e ingenieros brasileños se capacitaron en Cametal en los años 70 y 80 cuando la industria carrocera argentina era líder.

Décadas después la misma planta que los recibió por entonces pasó a ser una filial más de Marcopolo Internacional.

Esta empresa comenzó sus operaciones aproximadamente en 1992 con serie G4 de ómnibus de piso simple. 


Años después llegaría el G5 que se popularizó por la gran penetración que tuvo en el mercado el modelo Double Decker o doble piso. 


También tuvo una gran aceptación la línea Andare y posteriormente los minibuses



Los primeros G6 aparecieron sobre fines de 2002 -tras la crisis del 2001 y en 2013 se conoció el actual G7



Industrialmente en 1998 Marcopolo se radicó en Río Cuarto donde produjo carrocerías urbanas hasta la crisis del 2001.



En 2009 adquiere un porcentaje de la firma Industrias Metalúrgicas Paredes de Chile (Metalpar) y luego juntas en el año 2012 se asociaron con Metalsur

En 2019 cierra Metalpar Argentina y Marcopolo toma el control total de la empresa para transformarse en  Marcopolo Argentina operando en la planta industrial de la ex Metalsur, ex Cametal,  en Villa Gobernador Gálvez produciendo unidades urbanas.




No hay comentarios: