sábado, 2 de agosto de 2008

Los Troles Canadienses ya están lejos

Desde hace un mes que se venía hablando de que la operación de los troles canadienses se había abortado pero oficialmente no hubo comunicación.
Finalmente hoy en el Diario La Capital se confirma que no llegarán a nuestra ciudad y seguirán viaje hacia la ciudad de Mendoza

En qué quedará la intención de volver a hacer funcionar la línea M?? Qué quedará de los anuncios que proyectaban un corredor Norte-Sur con carriles exclusivos??
Y los acuerdos crediticios del Banco Mundial??

Jose Luis Moscovich -Autoridad del transporte de San Francisco, EEUU- fué el nexo que posibilitó que Rosario tuviera esta oportunidad, adquirir estos coches a precio simbólico y solo hacerse cargo del flete y seguro. Los acuerdos estaban avanzados, incluso funcionarios municipales habían viajado a Vancouver.

Solamente anuncios
A los ciudadanos de Rosario nos queda un sabor amargo en la forma en que se están manejando las cosas referentes al transporte.
Desde hace un tiempo a esta parte son anuncios y más anuncios, proyectos y mega proyectos que finalmente no se concretan.

Así podemos citar:
- Los tranvías Suizos
- El Nuevo Sistema
- Las mujeres chofer
- El corredor Norte-Sur con la línea M de trolebuses
- Los acuerdos con el Banco Mundial y la Autoridad de Transporte de San Francisco para mejorar nuestro transporte urbano
- Una nueva estación terminal multimodal -omnibus y tren bala-

La situación socioeconómica, la crisis del campo, la inflación y demases es verdad que contribuyen a que esto se aplace, pero los rosarinos queremos contar con cosas más sencillas:

- Omnibus que permitan trasladarnos de Oeste a Norte, Sur a Oeste o la posibilidad de combinar líneas (trasbordo)
- Que muchas de las modificaciones de recorrido vuelvan atrás, ej. la línea 142 que dejó de ir por calles Salta y Catamarca.
- Lineas que lleguen al Distrito Centro, al nuevo Hospital Clemente Alvarez, etc. desde distintos puntos de la ciudad que lo necesiten.

Todas estas son cosas que no requieren costosas inversiones sino un poco de atención comprensión y buena voluntad de parte de las personas que manejan el transporte de la ciudad.

Pronto esperamos contar -y deseamos que sea así- con el sistema de tarjetas sin contacto recargable y el control satelital de unidades para que mejore la prestación. Ojalá esto no pase a la lista de irrealizables.

Fuentes:
Al final, Rosario no comprará los trolebuses canadienses (Diario La Capital)
Los troles canadienses cada vez más cerca (Buses Rosarinos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia se repite.En el 89 las unidades alemanas que irian a Rosario recalaron en Mza y luego de 16 años de servicio seran relevadas por las canadienses
Mi reconocimiento a Mariano C. Antenore y Jose Luis Moscovich por los oficios realizados y que alejados de toda actitud egoista invitaron a los mendocinos a sumarse a esta exelente oferta que se canalizo por haber desistido Rosario de la oferta
Mariano..! Jose Luis..!
GRACIAS..! por salvar el sistema mendocino habida cuenta del "cansancio" de las actuales unidades
Jorge L. Guevara

emanuel dijo...

hola muchachos!
una lastima lo de los troles! ya los veia!
saludos a todos y sigan así!
ema.