domingo, 2 de abril de 2017

Rosario Bus se hará cargo de los servicios provinciales de Monticas


Anunciado el viernes por Cornejo -Secretario Gral.de U.T.A.- y confirmado al día siguiente por Héctor Zanda -flamante Subsecretario de Transporte de la Provincia- los cuatro corredores quedarán en manos del Grupo Rosario Bus de Agustín Bermudez.

La Unión Transitoria de Empresas América - Azul fue la elegida por la Comisión Evaluadora de Transporte que debía estudiar las propuestas presentadas.

Vía Sero, Serodino y Recreo que habían hecho ofertas parciales quedaron en el camino y la U.T.E. América S.R.L. y Azul S.A.T.A. hizo lo propio por la totalidad de las líneas provinciales de Monticas

.
El diario La Capital en diálogo con Zanda reproduce    "La comisión que depende del ministerio de Infraestructura y Transporte se expidió respecto de la mejor propuesta para prestar los servicios en las rutas 33 y 9, y las conexiones en las rutas provinciales 92, 93 y 13", confirmó ayer el funcionario a este diario. Y a la hora de explicar los por qué de la elección, recordó que firma del grupo Bermúdez "aceptó las condiciones impuestas por la convocatoria", y destacó como "las más importantes" la incorporación inmediata de los 240 trabajadores de Monticas y la puesta a disposición del servicio de 51 unidades, entre ellas, 20 cero kilómetro

Los servicios a prestar son los siguientes: Rosario-Zavalla-Casilda; Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá; Rosario-Las Rosas-Frontera-Montes de Oca, y Rosario-Arteaga-Chañar Ladeado-Venado Tuerto-Rufino, 



A partir del lunes 3 de abril se formalizarán los acuerdos y se estima que en el transcurso de la semana comenzaría a operar.




Unidades?
La pregunta que todo usuario se plantea es qué tipo de unidades utilizará ya que este grupo empresario posee vehículos del tipo urbano en todas sus variantes -motor delantero, trasero, aire acondicionado, dos o tres puertas, etc.. pero no posee coches de media distancia ni unidades doble piso para los tramos de largo kilometraje como por ej. Venado Tuerto y Rufino.




El Gobernador Liftschitz anunció que la provincia de Santa Fe pondrá a disposición de las empresas que operan servicios provinciales, prestamos de hasta 10 millones de pesos para cada una para la compra de unidades 0 Km siempre que sean carrozadas en la provincia.

Con una tasa fija del 14 por ciento anual y 4 años de plazo, el Ministerio de la Producción estima que con este programa se podrán adquirir entre 30 y 40 ómnibus carrozados-






Grupo Rosario Bus
La UTE ganadora pertenece al Grupo Rosario Bus de Agustín Bermúdez quién presta el servicio urbano de Rosario como único privado, muchas de sus líneas ingresan a las localidades vecinas. Además opera interurbanas regionales hacia Puerto San Martín y el cordón industrial, Andino, Villa Gdor. Galvez, Alvear, Soldini.

A partir de 2009 se hizo cargo de los servicios de la Ex Tirsa llegando a San Nicolás tanto por autopista como por Ruta 21 sumando servicios interprovinciales de concesión nacional como la línea 915.





En Buenos Aires inició hace más de una década la operación de la línea 203 y luego la 41. También participa en la operación de La Primera de Gran Bourg en Provincia.

En Santa Fe opera la línea C que une Sauce Viejo-Santa Fe-Rincón



Los servicios son operados bajo los nombres Rosario Bus, 9 de Julio, Continental y Azul.

El color amarillo se va extendiendo cada vez más, ahora por las rutas del sur y oeste provincial.


No hay comentarios: