Ha pasado un mes de la tragedia en la que 13 personas perdieron la vida debido al choque frontal entre dos unidades de la empresa Monticas -una de ellas al servicio de Metropolitana-.
El gobierno provincial procedió al quite de concesión a ambas empresas del Grupo Flechabus en los servicios provinciales y días después hizo lo propio la CNRT con los servicios provinciales.
A pesar de ello, la concesión de la empresa Las Rosas -también del mencionado Grupo- aún sigue vigente y operando, aunque lo está haciendo con unidades de Chevallier, Buen Viaje, Flecha Bus y Rápido Tata
Desde ese momento y hasta el presente los servicios de la ex Monticas por Ruta 33 son absorvidos provisoriamente por Los Ranqueles - Cía Santafesina y en tanto Ruta 9 Transur y Gral. Güemes
El 17 de Marzo el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe realizó la Convocatoria para la recepción de solicitudes para cubrir los servicios provinciales expolotados por Metropolitana y Monticas divididos en Cuatro Corredores
La misma se hizo a través de la prensa y no se publicó en la web de la Provincia de Santa Fe donde habitualmente se dan a conocer los concursos y licitaciones.
Tal como se estableció el día 23 de Marzo se llevaba a cabo la apertura de sobres tendiente a la adjudicación de modo que el 1 de abril las prestadoras ya estén a cargo de los servicios.
Entre los requisitos fijados se establecía la incorporación de unidades 0 Km y la absorción de todo el personal que trabajaba en los servicios de Monticas.
Corredores y Oferentes:
CORREDOR Nº 1
Servicios correspondientes al P.P.149 y267, traza sobre Ruta 33:
Rosario-Casilda-Carcarañá y Rosario-Zavalla
CORREDOR Nº 2
Servicios correspondientes al P.P.234, traza sobre Ruta 9:
Rosario-Funes-Roldán, Rosario-Carcarañá, Rosario-San Jerónimo y San Lorenzo-Carcarañá
CORREDOR Nº 3
Servicios correspondientes a Resolución MASP y MA Nº 124/2015 sobre traza de Rutas Nacionales 9,178 y 19 y Provincial 13:
Rosario-Tortugas, Rosario-Montes de Oca, Rosario-Las Rosas y Rosario-Frontera
CORREDOR Nº 4
Servicios correspondientes a traza sobre Ruta 33 y derivación por 93
Rosario-Arteaga, Rosario-Chañar Ladeado, Rosario-Venado Tuerto y Rosario-Rufino
Las Empresas que presentaron propuestas fueron:
* UTE Azul-América (Grupo Rosario Bus) para los Cuatro Corredores
* Via Sero: Corredores 1 y 2
* Empresa Recreo (Grupo Autobuses Santa Fe) Corredores 1 y 3
* Serodino - Corredor Nº 2
De ahora en más las propuestas quedan en manos de las autoridades de Transporte de la Provincia quienes en los próximos dias darán el resultado.
Vía Sero solicitó los primeros dos
Asimismo excepto Via Sero y Serodino, las dos empresas restantes, operan con coches del tipo urbano
Via Sero es la única que en la actualidad no presta servicios de transporte público, sino que lo hace en turismo y fábricas del cordón industrial con una amplia y moderna flota.
Serodino interesado en el corredor 2
2 comentarios:
Me parece que la cosa va a estar entre Bermudez y vía Sero, no creo cometan la burrada de darle algo a Autobuses, ahora un pálpito Bermudez se queda con todo, a cambio de devolver algunas urbanas rosarinas para Mixta ó Semtur, total todo queda entre socialistas.
https://meadd.com/anamariaadolfo/61714898
EMPRESA RECREO, ES GRUPO AUTOBUSES SANTA FE; VER IMAGEN
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