viernes, 24 de marzo de 2017

Debutan ómnibus con "vidrio pegado" en el urbano de Rosario


Una nueva modalidad debuta en el transporte urbano de Rosario: Los vidrios pegados

Estos flamantes ómnibus VW 18.280 OT  / La Favorita, recientemente incorporados por Rosario Bus en la línea 128, tienen la particularidad de poseer un nuevo tipo de ventanillas


En lugar de poseer un marco en la superficie acristalada, los vidrios se disponen de la misma manera que en ómnibus de media y larga distancia: Pegados a la carrocería.


La tecnología de adhesivos y cristales permiten que fijados de esta manera trabajen como parte de la estructura de la carrocería.

No obstante ello, tienen como desventaja que al no tener paños divisorios, no poseen apertura corrediza. Solamente las ventanillas de emergencia cuentan con un ventilete pivotante en la parte superior.




La gran superficie vidriada obliga a tener siempre el aire acondicionado funcionando y seguramente deberán incorporar cortinas a la brevedad para filtrar los rayos del sol, especialmente en verano.


Hasta el momento son dos unidades de este tipo cuyos número de interno son 300 y 390.

La línea 128 es la única urbana de Rosario Bus que posee estos ómnibus.


Notas Relacionadas:

2 comentarios:

Sonibus dijo...

Gracias por la mención en las fotos!!!
Siempre con todas las noticias!!!
Muy probablemente en los próximos haga un video para Sonibus del Coche 300 de Rosario Bus, un coche de éstas caracteristicas. Saludos

Sonibus dijo...

Para Corregir en el informe... "Estos flamantes ómnibus VW 28.280 OT "
Seguro fue un error de Tipeo. Saludos