miércoles, 18 de marzo de 2009

Terminal Rosario -verguenza ajena-

En estos días diferentes medios cubrieron una nota que no deja de avergonzarme.

Voy a tomar como ejemplo ilustrativo de la presente el titular de Rosario3

Proponen remodelar la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno
Dos proyectos se trataron este martes en la comisión de Obras Públicas del Concejo: uno presentado por un particular y otro propuesto por el Ejecutivo Municipal. La discusión se centra ahora en determinar quién afrontará los costos de las reformas

Marcelo Malvestitti -un ciudadano que al igual que muchos de nosotros ha escrito cartas de lectores a La Capital- ha sugerido una serie de trabajos que deberían ser realizados a muy corto plazo en La Terminal de Omnibus de Rosario. Algunos de ellos lo hemos expuesto en numerosas ocasiones en Buses Rosarinos como es el tema del Aire Acondicionado central.

Ahora bien, si Ud. es tan pensante como yo lo primero que se le ocurrirá es:
Para qué cuernos tenemos tantos funcionarios, concejales, asesores, etc. etc. a sueldo o dieta pagos por nosotros si cualquier ciudadano como Marcelo se da cuenta de las falencias de La Terminal?
Es más, en el predio en cuestión funcionan el Ente de Transporte de Rosario (ETR), La Terminal (Sociedad del Estado Municipal), una dependencia del Ente Turistico, del Banco Municipal, etc. etc.
Y a pesar de todo ello, ningún funcionario advierte el estado en que se encuentra la Estación de Omnibus? A ninguno se le ocurre tan siquiera una propuesta?

La verdad que hay cosas que no me cierran, pero en el medio siento vergüenza ajena al ver la cantidad de pasajeros que ingresan y egresan de nuestra ciudad por esta puerta de entrada.

Para la mayoría de los busólogos La Terminal es nuestra segunda casa, un espacio que apreciamos y defendemos y por ello nos duele que no sea puesto en valor. Las últimas intervenciones fueron mera cosmética y a la lista de Malvestitti hay que agregar la falta de asientos para la espera y la gran deuda: BAÑOS DIGNOS.

Otras fuentes referenciales
Denuncian el estado deplorable de la terminal de ómnibus -Notiexpress-

4 comentarios:

Pablito dijo...

Terrrribbbleee!!!
verdaderamente no ven como esta la estacion???
Pablo

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA Y OJALA LA ESTACION MEJORE PARA EL BIEN DE TODOS
ALDO
FIRMAT

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la terminal de Rosario pero coincido en que deberian refuncionalizarla un poco
Creo no hace falta realizar costosos estudios para evaluar los trabajos a realizar
Yo en calidad de turista puedo sugerir mejorar el alumbrado ´sobre Av. Santa Fe como tambien mejorar la infraestructura de la paradas de omnibus que están sobre Av. Cordoba

Anónimo dijo...

Yo viajo seguido y la de rosario es una de las mejores. El puesto de informacion que hay no lo vi en otras pero los baños y la limpieza general dan para hablar
Carlos