miércoles, 19 de agosto de 2009

La Línea B




A raíz de la nota Recordando al Bedford a 30 años de su último viaje, nuestro seguidor Jose Yaffe solicitó material sobre la línea B.


Para él y para todos los memoriosos de esta prestigiosa troncal que unía el Barrio Fisherton con el Centro rosarino publicamos las siguientes fotos genitileza de Anibal F Trasmonte a quien agradecemos.



Los microómnibus Ford B6000 fueron un clásico en esta línea. Los había carrozados por Alcorta, Ala y Luna y mientras la mayoría de las empresas colegas renovaban su flota, la B mantenía sus viejas unidades. La falta de renovación de coches y su mal servicio terminó en la quita de la concesión a la prestadora Empresa de Transportes Linea 209 S.R.L. y el traspaso a Etar S.A. que se hizo cargo cambiando de B a línea 115 -año 1990-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fotazas!!
La de abajo con el frontalito de la linea 78 de fondo. Esa linea tenia todos los coches iguales
Por dios quelindos recuerdos

Anónimo dijo...

Si esos Mercedez eran los 1214 frontales con carrocaerias El Detalle, estoy de acuerdo que lindos Recuerdos. Cierro los ojos y aun los tengo grabados en mi memoria.

Anónimo dijo...

Recuerden que la linea 78 despues tambien recambió toda su flota por otros Mercedes pero con el modelo mas actual de carrocerias El Detalle que existia en esos años, no hay fotos?