lunes, 9 de noviembre de 2009

Chevallier histórico de visita en Rosario


Hasta el 15 de Noviembre se celebra en el Parque Nacional a la Bandera, el 25º Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades de Rosario.
Dentro del predio se encuentra el stand de Chevallier que exhibe dos unidades, una actualmente en uso y otra histórica. Precisamente de esta última nos ocuparemos.
Se trata de un ómnibus Mercedes Benz O317 carrozado en nuestra ciudad por Carrocerías Cametal en 1964, un ícono de la empresa y que seguramente muchos rosarinos recuerdan con nostalgia por haberlo visto en la terminal identificando su servicio como "scenicruiser"
Es preciso destacar que este vehículo fué restaurado completamente en los talleres centrales de la empresa y su rescate fué producto del esfuerzo y entusiasmo de varios busólogos de Buenos Aires y de la empresa que supo respaldar la propuesta.
Este modelo fué hallado junto a al famoso "Bus bala" -que también fué reconstruído- en Gral. Pico, La Pampa y recomendamos leer la nota completa (ver Al Rescate del Pasado - Solo Bus)
Celebramos este tipo de iniciativa, ojalá sean varias las empresas que se sumen a mantener alguno de los coches como testigo de su historia.
Invitamos a todos los aficionados, busólogos y público en general a acercarse a este lugar para admirar está maravilla.

1 comentario:

Buses Rosarinos dijo...

Corrijo la fecha de fabricaciòn de esta unidad: 1966.
Según los datos exhibidos en el stand este coche circuló hasta 1979. Quienes asistan a la Feria de Colectividades podrán admirarlo y subir al puesto de conducción para sacarse una foto o ver los detalles. No se puede pasar al salòn por una cuestiòn de resguardarlo.
No dejen de verlo