jueves, 18 de marzo de 2010

Adorable WebCam - Un nuevo espacio busólogo

Gracias a nuestro colega Juanjo de Rosario hemos podido descubrir una nueva arista de la busología: la de los "WEBCAMeros".

Cómodamente en nuestras casas podemos observar los ómnibus como si estuvieramos en el mismo lugar por donde pasan -o mejor aún- y hasta podemos tomarles capturas como esta.

Sin necesidad de sufrir el agobiante calor y humedad, acompañados de alguna bebida y por qué no un complemento sólido, disfrutamos de este interesante panorama on line.

La webcam en cuestión puede accederse a través de la web del Diario La Capital de Rosario que proporciona una hermosa vista en vivo de la intersección de Peatonal Cordoba y Sarmiento.

Mientras algunos la utilizan para ver quién o quienes se encuentran allí, las chicas o chicos que pasan, etc. etc. los busólogos aprovechamos para ver pasar los coches de las líneas que por allí pasan.

Es más seguramente algún purista aprovechará para descargar los horarios de la web del ETR y cotejarlos, una suerte de Insperctor On Line o trasladado a algùn Reality "Inspector por un día"

Sin dudas, las cámaras en vivo usadas en todo el mundo, nos proporcionan una ventana virtual desde la cual podemos ver todo aquello que más nos gusta.

Nuevamente gracias a Juanjo por ayudarnos a descubrir esta nueva mirada del hobby

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, bueno, muchas gracias.

En realidad le debo todo el crédito a otro amigo busólogo por darme a conocer la web.

Si te preguntan alguna vez qué es un busólogo como segunda respuesta tenés que responder que es una persona que le gustan los colectivos y como primera respuesta que es un amigo.

Por amistad se logran éstas grandes cosas, y nada mejor que tener buenos amigos, el bondi fue, es y será otro buen amigo.

Saludos

Juanjo

Sonibus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Seria como un Gran Hermano jeje

Anónimo dijo...

Más que un Gran Hermano, de chico hasta sabiamos por el sonido que omnibus era y que lindo cuando cambiaban la unidad por otra mas nueva, con sus caracteristicos fileteados, cosa que ahora unicamente vemos colores uniformes y sin todo esos firuletes que quedan tan lindos, al menos en Bs.As. todavia conservan ese estilo, lastima que acá NO, porque?