jueves, 15 de julio de 2010

Sorpresivo Paro de Larga Distancia

Fuente www.rosario3.com

Paro de transporte de larga distancia a nivel nacional

Trabajadores de ómnibus nucleados en la UTA cumplían desde la medianoche una medida de fuerza por 24 horas. Sin embargo, los colectivos interprovinciales funcionan con normalidad

El transporte de larga distancia cumplía este jueves con un paro de 24 horas lanzado esta medianoche, de forma sorpresiva. El motivo sería el incumplimiento de parte del sector empresariado con los viáticos a los empleados. Los colectivos interprovinciales, en cambio, funcionaban con normalidad.

De acuerdo a lo informado por Radio2, los trabajadores de ómnibus nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron una medida de fuerza en la primera hora de este jueves que se extendería hasta el final de la jornada en todo el país. Según trascendió, el dirigente transportista, Mario Calegari explicó que la protesta obedece a la falta de pago de viáticos a los choferes, tal cual se había pactado. Hasta el momento no había ninguna reunión acordada entre los sectores.

En contacto con Rosario3.com, desde la empresa Monticas, confirmaron que los colectivos que se dirigen más allá de los 250 kilómetros desde Rosario -estación de ómnibus Mariano Moreno- y por consecuencia, poseen doble conducción, no estaban circulando. Es decir, los pasajeros que viajan hoy a destinos como Corral de Bustos, Buenos Aires o Córdoba, no podrán efectuar su traslado.

En tanto, la empresa Tata Rápido que trabaja en los límites de la provincia de Santa Fe, funcionaba con normalidad. Se trata de colectivos de media distancia o interprovinciales que, remarcaron, realizan sus traslados como cada día sin ningún tipo de inconvenientes.

No hay comentarios: