jueves, 6 de enero de 2011

La Mixta sumó 10 coches de piso bajo y Semtur va por más


En el día de hoy se presentaron los 10 coches de piso bajo que a partir de mañana comenzarán a prestar servicios en las líneas que opera la Empresa Mixta de Transportes de Rosario.

Estos coches son similares a los siete que recientemente presentara Semtur. Justamente en ese acto llevado a cabo el 25 de octubre de 2010 se anunció la compra realizada por La Mixta.

Son Omnibus cuyo chasis es Mercedes Benz OH 1618L/55 con motores Euro III que cumplen con la Ley Nacional de Transito: poseen motor trasero, suspensión neumática, caja automática y rampa manual para el acceso de sillas de ruedas. La carrocería es La Favorita modelo Favorito GR

Las 10 unidades se distribuirán en las líneas 112, 115, 126 Negra y Roja, 131,132, 138, 139 y 140


Cabe aclarar que el uso de estos coches requiere de ciertas advertencias al pasajero por cuanto en el sector medio se dispone de un espacio para ubicar dos sillas de ruedas que cuentan con cinturones de seguridad y soportes especiales.

A nuestro entender es exagerado ese espacio y la mayorìa del tiempo los soportes son mal utilizados de asiento por los pasajeros y en sucesivos viajes hemos visto "jugar" con los anclajes y los cinturones. Esto hará que cuando alguien realmente necesite usarlo no va a contar con los elementos en condiciones. Sugerimos un solo lugar y protegido pero eso ya es algo que excede a las prestatarias.

Otra sugerencia de Buses Rosarinos es la gestión de estos coches aptos para personas con movilidad restringida o discapacidad a través del Sistema Cuando Llega


Semtur incorporará unidades


El domingo 2 de enero de 2011 pasados en el Diario La Capital de Rosario salió publicado este aviso.




No se especifica la cantidad de unidades ni el tipo, si los plazos.
Por el momento esa información no está disponible en la web de la Municipalidad de Rosario


Fuentes Informativas:
Rosario3
Fito Mensi
Municipalidad de Rosario
Empresa Mixta de Transporte de Rosario

No hay comentarios: