miércoles, 1 de agosto de 2012

Carriles Exclusivos 2da Etapa

El martes 24 de julio se habilitó la segunda etapa de carriles exclusivos para el transporte público -ómnibus, taxis y remisses- vehículos de emergencia y transporte de escolares implementado sobres las calles Santa Fe y Córdoba desde Bv.Oroño a Cafferatta


El ancho de estas calles permite tener además del exclusivo, dos carriles para vehículos particulares.
Por calle Santa Fe no existe posibilidad de estacionamiento en tanto que por calle Córdoba es posible hacerlo sobre la izquierda en el tramo comprendido entre calles Vera Mujica y Bv.Oroño

También está permitido el giro a la derecha en algunas intersecciones por lo cual hay que estar muy atento a los lugares donde puede hacerse ya que la señalización se encuentra pintada en la calzada, ya sea con la indicación como con la apertura de la línea blanca contínua.

Los mismos corresponden a:
* SANTA FE: esquina de calles Vera Mujica e Iriondo
* CORDOBA esquina de calles Crespo y Bv.Oroño


Todo el sector ha sido señalizado con cartelería indicativa.


Esta es una de las complicaciones en zonas afectadas por carriles exclusivos. En zona de obras  tanto en centro como macrocentro los camiones hormigoneros ocupan practicamente todo el espacio destinado al transporte particular, incluso en horario pico. Deberían establecer un horario especial para ello o bien desafectar los corredores en el área afectada


La zona de Facultades de Medicina y Odontología ha cambiado notablemente y llama la atención el poder ver sus fachadas al no tener la gran cantidad de autos estacionados. 



Diversos tipos de carteles de advertencia


Las paradas fueron modificadas afectando incluso la numeración de las mismas. Los usuarios del servicio Cuando Llega? deberán tomar nota de los nuevos números.




Calle Córdoba permite estacionar de la mano izquierda desde Vera Mujica hasta Oroño


A diferencia de la implementación que se llevó a cabo en la primera etapa en el microcentro, aquí es posible girar a la derecha SOLAMENTE EN ALGUNA INTERSECCIONES. Arriba vemos la de Av.Francia donde NO es posible, abajo en la de Crespo SI. Observen que los últimos metros están señalizados con línea abierta para permitir pasar al carril exclusivo y así girar.



Advertencias de la proximidad del carril exclusivo. Arriba en la transversal. 
Abajo en la calle anterior. Esta indicación es insuficiente por cuanto no deja claridad a los automovilistas que no son de la ciudad, incluso debiera haber carteles de ambos lados porque quien se encolumna detrás del ómnibus sobre la derecha al trasponer Cafferatta se encuentra con la sorpresa.




Información Oficial del Ente de la Movilidad -ex ETR-





Mayor información:
www.etr.gov.ar
0800 444 0308

No hay comentarios: