martes, 11 de diciembre de 2012

Obras en La Terminal


Días atrás dábamos cuenta en Buses Rosarinos Noticias de las obras que se estaban desarrollando en la Estación de Omnibus Mariano Moreno. 

Comenzando por el nuevo ingreso de calle Castellanos se delimitó una suerte de dársenas donde están estacionando los proveedores para carga y descarga. También por detrás hacen lo propio los taxis con ascenso y descenso de pasajeros.


La clausura del pasillo paralelo a plataformas que unía el sector viejo y nuevo obligaba a los usuarios a hacerlo por el exterior. Finalmente hoy se cerró también dicha zona y se habilitó un nuevo pasillo interior en el ala nueva paralela a calle Santa Fe


El mismo está revestido en uno de los lados por tabiquería de yeso que aísla del sector donde están desarrollandose las obras de albañilería.



Vemos en estas fotos el cerramiento que se realizó entre plataformas 24 a 36 que interrumpe el tránsito de un lado hacia el otro. 

Como advertimos, tengan en cuenta los pasajeros las plataformas de salida del servicio para no tener inconvenientes a la hora de partir.


A un año de la apertura del sector nuevo y a pocos meses del traslado de las boleterías al mismo, las obras vienen a paso lento. Esta nueva implementación va a complicar principalmente la operación del período vacacional, no sabemos si las 12 plataformas inutilizadas podrán estar operativas antes de fin de año.

Mientras tanto la gran pregunta es desde donde partirán los ómnibus de Turismo. Ya hay rumores de que lo harán desde la zona externa de La Terminal o en las dársenas delimitadas antes mencionadas.

Lo que se rumorea como inevitable es la visita y recorrida de obras de parte de la Intendente y altos funcionarios de la ciudad. -una más y van....-

De nuestra parte deseamos que la obra esté completa a la brevedad  Es la puerta y salida de entrada a la Ciudad.

2 comentarios:

esteban Dl dijo...

Una pregunta: cuando piensan reabrir la ESSO que está en la esquina de Castellanos y Santa Fe??? da pena ver en el estado en que está. Además de ser una esquina estratégica, la reapertura de este comercio daría más vida a la zona, se evitarían los robos, habría MEJOR ILUMINACIÓN, sería un lugar ameno como para quien saca los pasajes a metros, dentro de la terminal como para esperar y también para que los colectivos se reabastezcan de combustible.
Ahora bien, está parcialmente cerrada porque está siendo ocupada como obrador... más adelante qué pasará?

gracias por el espacio, esperaré respuesta por mi inquietud

Buses Rosarinos dijo...

Esteban, la estaciòn de servicios no va a funcionar màs. Los tanques de combustible ya fueron retirados y el edificio existente se usarà de obrador hasta tanto se termine la obra de remodelación. Luego todo eso serà demolido para completar el nuevo acceso de calle Castellanos