lunes, 10 de agosto de 2015

Paseo turístico a bordo del Mercedes Benz 911, histórico de Semtur


El Ente Turístico Rosario -ETUR- y la empresa Semtur en forma conjunta organizaron durante las vacaciones de invierno una serie de paseos turísticos por la ciudad a bordo de una de las unidades históricas.

La programación se fijó para los días 23, 25 y 30 de julio y el 1 de agosto en dos horarios 15 y 16.30, el interés que despertó fué tan grande que prácticamente se agotaron los lugares en los primeros días. Muchas personas sacaron con anticipación su "boleto" a un costo de 10 pesos por persona.

Obviamente que la estrella de todo esto fué el Micro Omnibus Mercedes Benz LO911 carrocería Luna de 1971 que recrea con sus colores y la bandera a una de las unidades que integró la flota de la línea 218 a cargo de su otrora prestataria Transportes Gral. Belgrano. Dicha empresa operó hasta el año 2002 en que sus servicios pasaron a Semtur.

La unidad fué reparada en los propios talleres se presentó al público en el año 2012 e integra la flota histórica de la empresa junto al trolebús Fiat, el tranvía 277, el viejo colectivo Chevrolet, un Ford T y el camión de auxilio tranviario.

Si bien no es una restauración propiamente dicha -hay elementos que no son de la época y otros que faltan- la idea de recuperar el vehículo y ponerlo en marcha es meritoria y el público en general se maravilla ante su presencia.



Recorrido turístico
No cabe dudas que la idea de utilizar este coche para realizar un paseo turístico por la ciudad ha sido excelente, una forma de poder revivir aquellos viajes con mucha nostalgia y alegría.

Desde la sede del ETUR, el viejo 911 se llenó nuevamente de pasajeros, aunque esta vez todos sentados- y junto al chofer y un guía turístico partió por Av.Belgrano rumbo al norte, pasando por el Parque España, el tunel, Av.Illia, Bv.Oroño hasta el Parque Independencia donde recorrió una de sus calles internas para retomar el boulevard hasta Av.Pellegrini. De allí a Plaza Lopez y regreso por calle Buenos Aires hasta Córdoba y descender paralelo al Monumento a la Bandera, Av.Belgrano, Rotonda de calle Rioja y retorno al ETUR.



Con mucha alegría y agradecimiento los pasajeros disfrutaron del viaje con muchos recuerdos y conocimientos de Rosario. Si bien la mayoría del pasaje era de la ciudad, en el relato del Guía siempre habia algún dato desconocido o curioso para fijar.

El 1 de agosto a las 16:30 se realizó el último viaje de esta programación. Todavía no se sabe cuándo se volverá a repetir, pero debido al éxito obtenido no quedan dudas de que volverá pronto.
Muchísima gente quedó sin poder viajar, con el "sueño del pibe" por cumplir.

Los invitamos a vivir o revivir este paseo en el siguiente video.