miércoles, 6 de julio de 2016

Presentaron la MOVI TRABAJO



En el día de la fecha se formalizó la implementación de la tarjeta MOVI TRABAJO, la modalidad impulsada por el Concejal Cossia bajo la Ordenanza 9533/16, al momento de votar el último aumento del boleto.

MOVI TRABAJO es un programa dirigido a empresas y sindicatos para contar con descuentos en la recarga de 40, 60 y 80 viajes. El trámite de adhesión se hace con el Banco Municipal de Rosario.
Para ello deben enviar a la entidad la lista de empleados -beneficiarios- y sus números de tarjetas debidamente personalizadas.

El lanzamiento se hizo en la sede de la Compañía de seguros La Segunda y contó con la asistencia de la Intendente Mónica Fein y la Secretaria de Movilidad Mónica Alvarado.

Los descuentos varían de acuerdo a la cantidad de viajes:

a) Bonificación del 17% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes.

b) Bonificación del 20% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro del mes.

c) Bonificación del 22% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro del mes

Cabe aclarar que los beneficiarios no deberán hacer ninguna carga ya que las mismas son efectuadas por el empleador o el sindicato mediante transferencia bancaria y el valor de la misma será descontado posteriormente al trabajador



Beneficios MOVI
MOVI TRABAJO se suma a los beneficios que de por sí ya tienen los usuarios de la tarjeta en la recarga de 40 y 80 viajes.

A continuación vemos un cuadro comparativo de los mismos:


Como vemos no hay mayor diferencia cuando se trata de 40 viajes, un poco más se ve para 80 viajes, pero hay que tener en cuenta que a diferencia del beneficio por carga de la Movi, en la MOVI TRABAJO el crédito debe consumirse en el mes.



El mayor beneficio 
Los pasajes laborales y obreros se utilizan en varios países.
De esa manera se consigue que el transporte público sea más eficiente y se deje de lado la movilidad particular.

Pero hay que aclarar que esto último se da principalmente cuando todo el crédito o gran parte de la carga es afrontada por el empleador, es decir, no impacta en el salario del trabajador.

De esta manera quién se movilice no dudará a la hora de elegir el medio a utilizar.
La modalidad ya se lanzó y es el inicio, veremos su evolución



Fuente Ente de la Movilidad de Rosario