viernes, 22 de septiembre de 2017

Aeropuerto Rosario - Anuncian la primer línea Diferencial del Nuevo Sistema



El Nuevo Sistema 2018 además del cambio de modalidad en Red, permite a los prestadores la implementación de Servicios Diferenciales / Expresos.(*)

Mónica Fein -Intendente de Rosario- anunció en la fecha, la implementación de un Servicio Diferencial  que unirá el centro de la ciudad con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El mismo tendrá servicios cada hora y un precio adecuado.


En la actualidad el único ómnibus que llega es la línea 115 bandera Aeropuerto, servicio implementado hace dos años. Pero este ramal además de llegar a la terminal aeroportuaria brinda un vital servicio a los vecinos de barrios aledaños. La frecuencia actual que ronda los 40 minutos es insuficiente.


Hasta julio pasado existía otro servicio de ómnibus que con menos frecuencia era cubierto por la Empresa Las Rosas (Aeropuerto/Tierra de Sueños) pero cuando se pasó a la UTE 33/9 Azul - América el mismo dejó de prestarse.


Unidad Especial
Seguramente este nuevo servicio será prestado por la unidad que actualmente opera en forma nocturna el recorrido a la Estación Rosario Sur.

Parte desde las plataformas de la Terminal de Omnibus, pasa por la estación ferroviaria Rosario Norte y termina en Rosario Sur y viceversa.



Unidad de uso exclusivo para el servicio desde y hacia las estaciones ferroviarias Rosario Sur y Norte


A la izquierda puede observarse el espacio reservado para la colocación de valijas y bolsos


La unidad posee asientos de diferente diseño a los urbanos, respaldo alto y tapizado textil

Como puede observarse en las fotos, la unidad está equipada con espacios específicos para equipajes y cuenta con piso bajo, aire acondicionado, wifi y otros elementos de confort. La tarifa es diferenciada.



Hacia el Nuevo Sistema



La LINEA 5 -Aeropuerto- será la encargada de llegar al Aeropuerto en lugar de la 115.

Su recorrido tentativo es el siguiente:

IDA (28,65 km): Egreso desde el Municipio de Villa Gdor. Gálvez por Av. Nuestra Señora del Rosario, Lituania, Arijón, Andes, Sánchez de Bustamante, San Martín, Primera Junta, Maipú, Santa Fe, Bv.Avellaneda, Génova, Ferreyra, De los Trabajadores, Allende, J. Hernández, Artigas, Bv. Rondeau, Sorrento, Newbery, hasta Aeropuerto Islas Malvinas

VUELTA (29,16 km): Desde Aeropuerto, por J. Newbery, Sorrento, Mercante, J. Ingenieros, Bv.Avellaneda, San Lorenzo, Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Laprida, Rueda, San Martín, Arijón, Lituania, Ntra. Señora del Rosario, ingreso al Municipio de Villa Gdor. Gálvez


La variante diferencial podrá tener un recorrido más corto terminando en el área central.




Diferenciales y Expresos

De acuerdo al Nuevo Sistema este es el concepto de ambos servicios


* DIFERENCIALES:
Sus recorridos son propuestos por los oferentes y autorizados por la Autoridad de Aplicación.
Líneasde mayor confort y velociad comercial. con un régimen de paradas propio y tarifa diferente. Se busca captar a otro tipo de usuarios ofreciendo un menor tiempo de viaje.

Las unidades podrán ser de cualquiera de los Tipos especificados A, B o C pero contarán con asientos reclinables, cortinas en ventanillas, música funcional, climatización e indicador de paradas visual y auditivo.
Su antiguedad no podrá ser mayor a 3 años.

* EXPRESOS:
Son servicios con condiciones de confort igual o superior a las líneas convencionales. Cubren el mismo recorrido que las líneas básicas pero contarán con paradas especiales de modo de mejorar la velocidad comercial.

No hay comentarios: