viernes, 6 de julio de 2018

El efecto "LOW COST" vendrá a los ómnibus


Hace unos días el Gobierno anunció que desde el 15 de agosto no habrá precios mínimos para la venta de pasajes aéreos en vuelos de cabotaje. La medida rije tanto para empresas de aviación comercial comunes como para las de bajo costo -low cost-.

Pronto el sector del autotransporte de pasajeros reaccionó. Hoy hay servicios donde el vuelo es mucho más barato que el ómnibus.

Finalmente el gobierno nacional decidió eliminar los precios mínimos en los pasajes de micros de media y larga distancia, para fomentar "servicios low cost" en el autotransporte de pasajeros. La decisión fue anticipada ayer por el ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich

Dietrich enfatizó: "Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompía la cabeza (por el precio de los pasajes), porque eran una estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez".

Claro que la competencia Bus-Avión solamente se da en las grandes ciudades que cuentan con aeropuertos. El resto del país o debe trasladarse a alguna de ellas o seguir con los servicios terrestres, 

La noticia es reciente y aún no se dieron a conocer novedades ni en uno ni en otro de los medios, pero habrá que estar atentos. 


No hay comentarios: