domingo, 21 de julio de 2019

El tranvía histórico cumplió 5 años


El 20 de julio de 2014, después de muchos años de trabajo y el esfuerzo de la Asociación Rosarina Amigos del Riel (ARAR) un tranvía volvió a circular por las calles de Rosario


El vehículo perteneció originalmente a la Empresa Municipal Mixta de Transportes de Rosario y funcionó hasta la supresión del sistema tranviario en 1963. La recuperación de este coche se realizó gracias a la A.R.A.R. quién lo rescató a orillas del Rio Paraná y comenzó el proyecto de restauración en 1984.




La tarea demandó mucho esfuerzo y recuperar las piezas originales no fué fácil. Es toda una historia que llevaría varias notas para poder reseñarla.

Lo importante es que tras la recuperación del trolebús Fiat, el tranvía fué trasladado al galpón de SEMTUR div.Trolebuses donde terminó de ser restaurado.


Se presentó al público aquel 20 de julio de 2014 y desde esa fecha circuló varias veces como vehículo histórico recreacional en el trayecto de vías de Wheelwright entre Pte.Roca y Balcarce

Sin embargo por decisión municipal, durante el 2019 el tranvía no salió a la calle y muchos rosarinos y turistas lo están reclamando.





Datos Técnicos Tranvía 277

Truck tipo Brill de 2 ejes
Motores Eléctricos: 2x45 HP - Marca B.T.H. mod 509F - 600V
Controladores A.C.E.C. mod. TC72 -Belgica-
Longitud: 9.86 m
Ancho: 2.46 m
Distancia entre ejes: 2.44 m
Peso en vacío: 10.5 Tn
Carrocería Metálica Autoportante construída en los talleres de la E.M.M.T.R. año 1938


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