martes, 17 de marzo de 2020

Finde largo sin transporte


Las medidas preventivas para evitar la propagación del Corona Virus llegaron al transporte de larga distancia en vistas del fin de semana largo.

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Transporte, Mario Meoni en el cual se define que entre el viernes 20 y el martes 25 de marzo no habrá servicio de Aviones de Cabotaje, Omnibus y Trenes de Larga Distancia.

La medida busca desalentar la circulación. Que este finde largo no sea turístico y que la población se mueva lo menos posible como forma de controlar la propagación del COVID 19

Complementariamente rige en nuestro país el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros, suspensión del dictado de clases en todos los niveles educativos, adopción de teletrabajo en todos los puestos que así puedan disponerse y evitar al máximo el contacto entre las personas.

Meoni además anunció que desde el jueves 19 de marzo no se podrá viajar parado en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, disposición que regirá hasta fin de mes.

"Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país y vemos que hay mucha gente que no lo ha tomado así en los últimos días y, por lo tanto vamos a ser absolutamente estrictos", remarcó.

Veremos en Rosario qué medidas se toman al respecto, porque si bien hubo una merma en los movimientos, la ciudad continúa su actividad normal a pesar de las recomendaciones.


Desde Buses Rosarinos, tan solo queremos retransmitir lo que miles de Italianos, Españoles, Franceses y habitantes de naciones que hoy deben sufrir el aislamiento y las víctimas fatales.
EVITEN SALIR, QUEDENSE EN SUS CASAS.

Estamos a tiempo pero no nos confiemos. Cumplamos estrictamente con las "cuarentenas"

No hay comentarios: