viernes, 23 de diciembre de 2022

REGALOS DE NAVIDAD

 



Los anuncios del Intendente Javkin respecto a la vuelta atrás paulatina de las fusiones creadas por la crisis de la Pandemia va teniendo sus adelantos .

Una promesa, la de incorporación de unidades, va avanzando en ambos operadores del sistema.

Rosario Bus siguió sumando coches Nuovobus y recientemente sorprendió con 6 unidades Mercedes Benz OHL1718 sb carrocería La Favorita.






Por el lado de MOVI, finalmente llegaron a Rosario 6 coches 0 Km, Volkswagen OT 17.280 carrozados por Todobus, una novedad para el parque urbano rosarino.





26 DE DICIEMBRE

Pasada la Navidad, se rompe la alianza de líneas 116-129-134-135 y vuelven a operar con normalidad por separado.



FRECUENCIAS

Tema más que crítico. Las esperas en Rosario son interminables en ciertas líneas y horarios.
Los días de calor dejan tirados a los coches y se producen baches de hasta 1 hora.

Si hay algo que esta gestión no pudo resolver es el tema de la frecuencia del transporte público en consonancia con los problemas de inseguridad que sufre la ciudad y las restricciones circulatorias por el alcohol cero.

Lo cierto es que salir a cenar es todo un problema puesto que desde las 0.00 hasta las 2.30 de la mañana los colectivos desaparecen de la ciudad y encontrar un taxi en los barrios es tarea titánica.

Sinceramente no se encuentra explicación a semejante afrenta. El transporte público debería estar al servicio de la ciudadanía cuando más se lo necesita y no al reves.

Quizás algún día los burócratas se den cuenta que en esta materia las decisiones se toman desde el volante y no desde los despachos.




SUBE

Para terminar, finalmente se suscribió el acuerdo entre Nación y Municipalidad de Rosario y a partir de marzo la ciudad contará con esta tarjeta que reemplazará a la actual MOVI.

De esta manera ya no habrá escusas a la hora del reparto de beneficios y subsidios. La info será manejada directamente por el Estado Nacional.

Mientras tanto los rosarinos seguiremos utilizando la tarjeta MOVI para el sistema de Bicicletas Públicas, Estacionamiento Medido, Espectáculos Públicos en espacios municipales, etc.


No hay comentarios: