viernes, 9 de enero de 2009

Las Delicias - final anunciado


Los Reyes Magos llegaron a Rosario con un "regalo" inesperado. Así el día 7 de enero de 2009 los choferes de Las Delicias realizaron un paro por incumplimiento en el pago de haberes a la vez que el mediático Rubén Rodriguez presentaba su renuncia al directorio de la empresa.
Varias habían sido las advertencias del empresario por retirarse del sistema, aún antes de la última licitación, pero esta vez fué el final.
A pesar de las ofertas por parte de funcionarios municipales de adelantarles el dinero a cuenta de la recaudación de los meses siguientes y las múltiples gestiones entre poder concedente y concesionario no hubo acuerdo.
El diario La Capital en sus notas reflejaba las diferentes opiniones: "No puedo vivir pidiendo créditos todos los meses para pagar los salarios. La culpa es de la política implementada en el transporte desde hace 14 años. Acá se cayeron más de treinta empresas" -Rubén Rodriguez al Intendente-. "Se veía venir. Rodríguez lo dijo varias veces" Cornejo del Sindicato UTA. Al analizar la situación, el intendente Miguel Lifschitz habló de "un modelo empresario que, evidentemente, no funciona más". Y recordó que "la mayoría de las firmas que respondían a este tipo de estructura desaparecieron".
Lo cierto es que desde la mañana del 7 de enero los "verdes" abandonaron la ciudad. Las Delicias era la empresa más antigua del sistema, próxima a cumplir 49 años y muy querida por los usuarios.
Debido a no aceptar el salvataje oficial y continuar el paro, el Intendente dictó la caducidad de la concesión a partir del día 8 y se implementaron dos líneas de enlace gratuitas operadas por Semtur para arrimar a los vecinos afectados a los principales corredores de la zona para que puedan viajar a destino. No obstante la falta de difusión hizo que prácticamente circularan vacíos.
Las líneas explotadas por Las Delicias serán distribuidas entre las tres empresas sobrevivientes hasta que en 180 días puedan licitarse nuevamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay gente que goza de la desapariciòn de esta empresa.
Fijense en los principales diarios de la ciudad. Incluso hay un especialista que denuncia cosas del pasado. Por què no hablò antes