domingo, 24 de octubre de 2010

Rosario Bus, atrasada con las consultas on line

El sistema “¿Cuándo llega?”, que permite conocer con exactitud en qué momento arriba el colectivo a las diferentes paradas aún no está disponible para todos los usuarios. Si bien quienes se trasladan en las líneas de las empresas La Mixta y Semtur pueden acceder al servicio desde principios de agosto (actualmente se registra un promedio de más de 10 mil consultas diarias), quienes viajan en los ómnibus amarillos de Rosario Bus deberán esperar hasta el mes próximo para contar con este beneficio. Aunque la novedad sólo llegará a cinco de las 16 líneas administradas por esa compañía.

   El “¿Cuándo llega?” debutó el 5 de agosto pasado en las 24 líneas de las firmas Semtur y La Mixta. En ese momento, se anunció que Rosario Bus se iba a sumar a la experiencia en septiembre, pero la incorporación recién se producirá en noviembre próximo.

   Desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio indicaron que los colectivos de las líneas 142, 103, 143, 145 y 107 se incorporarán al sistema durante el mes que viene y que llevará “un tiempo más” sumar a las 11 restantes (101, 102, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 144, 146 y 153).

   La demora, explicaron desde la Municipalidad, tiene relación con problemas técnicos de incompatibilidad entre Rosario Bus y el sistema implementado por la Intendencia. Los equipos tuvieron que ajustar la interfase para que las unidades con georreferencia de Rosario Bus puedan ser identificadas en la pantalla que monitorea el Ente del Transporte de Rosario (ETR).

   Según estimaciones del propio secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, las cinco líneas de la firma a cargo de Agustín Bermúdez comenzarán a adecuarse “en 15 días más”. De esta forma, quedarán en la red del ETR y disponibles para consultar los recorridos. “Son las líneas de mayor carga de pasajeros con lo cual se va a ver reforzado el sistema”, apuntó el funcionario.

Evitar esperas. Actualmente, “¿Cuándo llega?” recibe un promedio de 10.500 consultas diarias. La mayoría se producen a través de la página web (www.etr.gov.ar/cuandollega) pero también tienen alta demanda el servicio de mensajes de texto (mandando TUP número de parada y número de línea al 22522) y el teléfono gratuito 0800-444-0308.

   Según las opiniones de los usuarios, el servicio aporta más de un beneficio ya que conocer el horario de arribo del colectivo permite ahorrar esperas innecesarias, aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, no exponerse a situaciones de inseguridad en las esquinas. Y, de hecho, la mayoría de las consultas se producen en horarios nocturnos

Fuente: Diario La Capital