martes, 12 de abril de 2011

Trolebuses por la noticia




Esta semana es clave para los trolebuses de Rosario. En el día de ayer se anunció la llegada a nuestra ciudad de una unidad de origen Bielorruso similar a la que vemos en la foto. La misma estaría en condición de préstamo y prueba por 6 meses con opciòn a compra si el resultado es satisfactorio.


La marca del vehìculo es BelKomMunmash modelo 42003A que tiene la particularidad de ser una unidad de piso bajo con gran capacidad y sistema de articulación la cual cuenta además con Aire Acondicionado.

Cuenta con un motor de 185 KW de potencia y acumuladores de reserva que le permiten circular con autonomía propia en caso de desvíos de tránsito o corte de línea eléctrica.

Cabe recordar que un trole de la misma marca circula por las calles de Còrdoba pero es otro modelo.


Troles Reciclados

Por otra parte la Semtur està en proceso de remodernización de la actual flota de trolebuses, trabajos que está llevando adelante la fábrica Armar en sus talleres de Alvear -Pcia de Santa Fe-. De esta manera los troles Marcopolo-Volvo-Powertronics lucirán una nueva trompa y culata -correspondiente al modelo Medea de Armar- y en los laterales nuevas ventanillas. El interior se remodela por completo y se equipa con nuevos asientos.

El interno número 6 será el primero en circular con esta nueva imàgen y se preve que serà presentado en pròximos dìas.


Datos Referenciales:



6 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE LOS TROLES MARCOPOLOS SON COCHES MUY VISTOSOS , NO ME LOS IMAGINO CON LA TROMPA Y CULATA DE LOS MEDEA PERO SUPONGO QUE VAN A QUEDAR MUY FEOS . LA CARROCERIA MARCOPOLO ES MUCHO MAS LINDA QUE LA ARMAR .

Anónimo dijo...

ESTOS TROLES RUSOS DEBEN DESTACARSE POR LA TECNOLOGIA , EN LO ESTETICO PARA MI GUSTO DEJA MUCHO QUE DESEAR , ENCIMA ARTICULADO , UNA LOCURA !!! , LAS CALLES DE ROSARIO NO DAN PARA LOS ARTICULADOS .

Trolebuses Mendocinos dijo...

Para ser sincero el modelo elegido no es de mi agrado , creo no sera una unidad articulada la que llegara a Rosario , En lo personal me gusta el modelo BKM 333 que es el que se incorporo al sistema de Córdoba , si bien es articulado al ingresar por calles estrechas (Villa Libertador) lo hizo con holgura Creo el BKM 333 es mas funcional y se adaptaria perfectamente a las calles de Rosario amen de poder cubrir la demanda de la línea K con una por mejor calidad de servicio por ser de gran capacidad ademas de contar con un motor Diesel IVECO que daria lo que yo llamo "un corte a los cortes "

Anónimo dijo...

TODOS LOS MEDIOS HABLAN DE LA RESTAURACION DE 17 UNIDADES CUANDO LA FLOTA DE LA TROLES SE COMPONE DE 20 UNIDADES , ¿ A 3 LE DIERON DE BAJA ? , ¿ EL RESTAURADO COCHE 39 TAMBIEN VA A SER PUESTO EN SERVICIO ? .

Dromerol dijo...

Hola a todos. Me gustan estos bielorrusos porque son diferentes, aunque no se como serán en su calidad. Creo que estamos un poco atomizados con las lineas de Marcopolo y Busscar (que también son atractivas). En Uruguay, estamos igual de saturados y la única diferencia la marcan los Yutong (Chinos) que no han salido buenos y a menos de un año, varios ya requirieron cambio de motor.

Anónimo dijo...

¿Que pasó con esto? ¿Se lo probó? ¿Dió buenos resultados?