domingo, 15 de mayo de 2011

El libro de Barrio Acindar




El sabado 14 de mayo a las 19hs. en el Museo de la Memoria se presentó El libro de Barrio Acindar - Historia, Identidad y Perspectiva. Un magnífico trabajo que llevó más de tres años de producción y que estuvo coordinado por Carolina Balparda, Diego Beretta y Fernando Laredo junto a un importante equipo de colaboradores e investigadores a los que se sumaron los propios vecinos del Barrio Acindar.


Esta importante publicación surgió del Presupuesto Participativo con el proyecto Historia, Identidad y Perspectiva que coordina el Centro Municipal de Distrito Sudoeste y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rosario proponiendo recuperar la historia fabril y barrial desde sus propios protagonistas. El proyecto que dió origen al libro está publicado en http://www.barriosderosario.org.ar/ y comenzando por Acindar seguirán otros Barrios de nuestra ciudad.


La jornada de presentación fué más que emotiva y no es para menos para un barrio contemporáneo, que surgido en la década del 40 convocó a sus vecinos, ex vecinos y trabajadores de la planta siderurgica que colmaron las instalaciones del Museo. Asistieron además Autoridades Municipales del área de Cultura, Distrito Sudoeste, Editorial Municipal y el Gobernador Binner


Quiero agradecer las afectuosas palabras de Fernando Laredo al mencionar a Buses Rosarinos como fuente. Ha sido un enorme placer el haber podido colaborar desde el inicio mismo de la producción a partir del recuerdo de la línea 53 -ícono del Barrio Acindar- y hacer una reseña histórica que finaliza en las actuales líneas 129 y 130 -ya desvirtuadas de los recorridos originales-. La obra destina dos páginas a esta reseña realizada por Pedro Sotelo y Adrián Yodice.


El libro estará proximamente a la venta a un predio de $40 para que todos los rosarinos puedan tener su ejemplar. Asimismo su consulta podrá hacerse en todas las Bibliotecas Públicas de la ciudad.

No hay comentarios: