martes, 18 de marzo de 2014

Desde hoy se tramita la Nueva TSC para el boleto estudiantil

A partir del día de hoy, en el Centro de la Juventud y de acuerdo a la terminación del DNI comenzará la tramitación de la nueva Tarjeta Sin Contacto para que los estudiantes abonen su pasaje con descuento.

Se otorga sin cargo y sirve como credencial y tarjeta de pago.




Fuente: Diario El Ciudadano

La Secretaría de Servicios Públicos municipal anunció que a partir de hoy se podrá tramitar la franquicia estudiantil para el transporte urbano de pasajeros. Según indicaron voceros del municipio, a cada alumno que tramite la franquicia se le entregará –de manera gratuita- una tarjeta sin contacto personalizada, que incluye en el frente un diseño blanco con una leyenda de colores que la identifica, y en el dorso: los datos personales del alumno, foto y un código de identificación rápida de información (Código QR) que tiene cada vez más usos en la comunicación digital, permitiendo desde esa imagen captar datos sin tener que re-escribirlos.
Según anunciaron, la nueva modalidad será más simple y cómoda para los alumnos, ya que en un sólo elemento contiene la credencial (que permite al conductor del colectivo habilitarle la bonificación del 50% de la tarifa) y el medio de pago.

Beneficiarios
Los beneficiarios son los alumnos de instituciones que cursan preescolar, nivel primario, secundario o escuelas especiales, y que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo.
Actualmente gozan del beneficio 30.500 alumnos, más del 70% de ellos de escuelas públicas.

Requisitos
Los requisitos son iguales al año anterior. Cada estudiante deberá presentar la solicitud completa, sellada y firmada por la autoridad escolar, junto con el DNI y fotocopias de la 1º y 2º hoja y la del último domicilio del alumno (sin excepción).
Además deberán presentar comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos del grupo familiar declarados en la solicitud, por ejemplo recibos de sueldos, constancia de inscripción monotributo, declaración jurada de Afip o API o boleta de pago de Drei. En caso de no tener ingresos, presentar la certificación negativa de Ansés.
El trámite incluye una foto que se saca en el momento, por lo que el interesado debe concurrir personalmente con toda la documentación.

Lugar de tramitación
El centro de tramitación es el Centro de la Juventud (avenida Belgrano y el río), de 8.30 a 16.30 de acuerdo al cronograma de tramitación.
Cronograma (según la terminación del DNI)
0: Del 17/3 al 21/3
1: Del 25/3 al 28/3
2: Del 31/3 al 4/4
3: Del 7/4 al 11/4
4: Del 14/4 al 16/4
5: Del 21/4 al 25/4
6: Del 28/4 al 30/4
7: Del 5/5 al 9/5
8: Del 12/5 al 16/5
9: Del 19/5 al 23/5
Se destaca para los alumnos que renueven la franquicia que la credencial 2013 podrá ser utilizada hasta el 23 de mayo, o hasta obtener la TSC 2014.

Credencial provisoria
Durante los primeros días del operativo, y hasta tanto finalicen tramitaciones aduaneras que permitan disponer de la TSC, se entregará una credencial provisoria, y en breve se facilitarán distintos puntos para canjearla por la TSC 2014.