martes, 21 de octubre de 2014

Arrancó CLATPU 2014 en Rosario


En el día de la fecha dió inicio el Congreso Latinoamericano de Transporte Público (CLATPU 2014) en el Salón Metropolitano -Shopping Alto Rosario-

Hasta el viernes 24 de Octubre se llevará a cabo este evento con un ambicioso temario de conferencias y mesas de debate que en su XVIII edición lleva el lema "Transporte Sustentable, el desafío del Siglo XXI"

A las 9 de la mañana se realizó la apertura del Congreso con la presencia de Patricia Brennan -Presidente de Alaptu, entidad organizadora-, Mónica Fein -Intendente de Rosario-, Alejandro Ramos -Ministro de Transporte de la Nación-, Clara García -Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente-, Mónica Alvarado -Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial- y Miguel Lifschitz -Senador Provincial y ex Intendente de Rosario-

Hicieron uso de la palabra en primer término la Intendente Fein quién dió la bienvenida a los asistentes, luego el Senador Lifschitz quién enfatizó sobre un transporte con foco en la persona. Acto seguido el Ministro Ramos hizo una reseña del transporte y la región con la importancia de la hidrovía Río Paraná, el Aeropuerto Islas Malvinas y el futuro tren Rosario - Retiro. Por último Brennan destacó el papel de las ciudaes intermedias en el transporte -aquellas que no son las más importantes- y la participación de las universidades en el transporte sostenible.


Además quedó inaugurada en el salón, una exposición abierta al público donde se exhibe la flota de vehículos históricos preservados por Semtur y diversos stands relacionados al transporte.
La misma puede ser visitada en el horario de 9 a 19 hs.


Los históricos de Semtur. Arriba el 911 y el Chevrolet 46
Abajo el Trolebús Fiat y la novedad, el camión Chevrolet 38 utilizado para el mantenimiento tranviario.



Materfer presentó un stand en donde pueden verse dos vehículos. Uno de los trolebuses que se están fabricando para el sistema eléctrico de Mendoza y una unidad propulsada a GNC.





También se hallan presente, aunque sin exhibición de vehículos, Mercedes Benz y Agrale junto a carrocerías Todo Bus. 

Se destaca también en esta muestra los stands del Ente de la Movilidad con todo el material de estudio y consulta sobre el Plan Integral y el Pacto de Movilidad como así también los programas de incentivo al uso de Bicicletas, el de Protección Seguros con un simulador de conducción y Tránsito Rosario.




1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen informe!!!