miércoles, 6 de enero de 2016

Adiós a Plaza Sarmiento



Se habia anunciado en mayo de 2015 que antes de julio se haría efectivo pero no se concretó, finalmente llegó la fecha y desde el 4 de enero de 2016, las dársenas de Plaza Sarmiento pasan a la historia y los ómnibus del transporte interurbano de pasajeros que allí tenían la punta de línea deberán continuar su recorrido.

La medida obedece a cuestiones "medioambientales" y de reordenamiento vehicular además de que el espacio utilizado para esta miniterminal se anexará como espacio verde a la mencionada Plaza.

Claro que esta medida implica que los ómnibus interurbanos deban modificar sus recorridos y paradas lo cual conlleva una molestia y confusión en los usuarios. Las líneas interurbanas no se detendrán más aquí en el centro y solo deberán permitir el descenso y ascenso de pasajeros en el sector comprendido por calle Corrientes entre Mendoza y San Juan.


Implementación de las nuevas paradas por calle Corrientes

Desde el Ente de la Movilidad afirmaron que las paradas contarán con información y que se llevará a cabo una campaña de divulgación sobre estos cambios. Lo cierto es que al momento de publicar esta nota, la web del EMR no estaba actualizada.


Avanzada Amarilla
Desde mayo del año pasado en que la Municipalidad dió a conocer su intención de suprimir la mini terminal de Plaza Sarmiento, Rosario Bus extendió los recorridos de algunas líneas interurbanas a la zona de Bv. 27 de Febrero y Maipú.

A partir de allí suponíamos que podría existir un plan de la Movilidad de llevar a esta zona la cabecera de líneas interurbanas pero no fué así. Rosario Bus extiende hasta este punto todas las líneas con cabecera en la ex Plaza Sarmiento pero el resto de las empresas no.

Salvese quién pueda
El resto de las empresas que allí paraban: Monticas, Las Rosas, Metropolitana, El Puma y Serodino ahora deben continuar sin parada. Esto obligará también a la parte obrera replantear donde harán el merecido descanso.

En tanto que los usuarios son los más perjudicados porque los cambios son informados sobre la marcha.

Quienes disponen del Facebook deberán estar atentos a los cominicados de empresas como Serodino que hizo este anuncio:



O bien Las Rosas - Monticas que comunicó lo siguiente:

" Les comunicamos que, debido a una disposición municipal, a partir del día 4 de Enero de 2016 no podremos ingresar más a las dársenas de Plaza Sarmiento. Dicha disposición generó trasladar la histórica parada a calle Corrientes esquina San Juan. También nos comunicaron que deberemos cambiar el recorrido de egreso de Rosario para las líneas Común, Semirápido, Expreso y Aeropuerto tomando los carriles exclusivos de calle santa Fe por Corrientes (ver foto 1). Tales modificaciones generaron cambios en todas las grillas horarias, les adjuntamos los horarios de verano actualizados (del 4/1/16 al 28/2/16) con los cambios contemplados."



Una toma aérea que ya pasó a la historia


Nuevas Paradas - Nuevas Molestias
Quienes estaban acostumbrados a dirigirse a Plaza Sarmiento y esperar allí la salida del ómnibus, ya sea para tomarlo vacío o por desconocimiento del horario, ahora perderán esa ventaja.
Los interubanos se detendrán en las nuevas paradas como cualquier otro ómnibus, claro que las comodidades ya no serán las mismas.

Escasez de espacio para sentarse y poca protección ante condiciones climáticas adversas serán los principales inconvenientes, los pasajeros deben "pagar" por el cambio climático

Ecología?
Nos reservamos esta opinión para una futura nota, por cuanto no comprendemos hasta el momento cuánto menos podrá verse contaminado ese sector céntrico.


Más información en imágenes y sonido

Telefé - Rosario Canal 5

http://telefe.com/canal5rosario/noticias/informacion-general/2016/01/04/inhabilitaron-las-paradas-del-transporte-interurbano-en-la-plaza-sarmiento.aspx







No hay comentarios: