viernes, 19 de febrero de 2016

Semtur y La Mixta presentaron 38 unidades 0 Km

El 18 de febrero de 2006 a las 9 de la mañana en el Parque Independencia -más precisamente frente al Museo de la Ciudad- se celebró el acto de presentación de 38 nuevas unidades para el transporte urbano de pasajeros.


De esta manera 20 coches de la Semtur -numerados del 323 al 342- y 18 de La Mixta -193 a 210- se incorporan al transporte urbano de pasajeros de Rosario. Los primeros para reemplazar unidades que por su antiguedad deben abandonar la prestación y los segundos se incorporan para abastecer la demanda de la línea 141 recientemente trasferida de Rosario Bus a la EMTR.



En todos los casos se repite la combinación chasis/carrocería ya que se trata de Mercedes Benz OHL1618-SB carrozadas por Metalpar.



Las mismas son de piso bajo con acceso para personas con discapacidad y  están equipadas con Aire Acondicionado.



Cabe acotar que en mayo de 2015 Semtur hizo un acto similar para presentar 9 unidades y días después La Mixta hizo lo propio con una decena de coches .

Los 38 nuevos coches tienen capacidad para 30 pasajeros sentados, lugar para 2 sillas de ruedas y 48 pasajeros de pie, cuentan con un motor Mercedes Benz de 180 CV. La inversión ronda los 8,5 millones de dólares



Nuevo Sistema


Este tipo de vehículos serán los obligatorios para el Nuevo Sistema de Transporte Urbano en red que se planea licitar en la segunda mitad del mes de marzo próximo, aseguró la Intendente Mónica Fein.

La totalidad de unidades afectadas deberán contar con piso bajo, motor trasero, caja automática, suspensión neumática y Aire Acondicionado.

En los últimos meses de 2015 el Concejo Municipal otorgó una prórroga de tres años a los actuales prestadores hasta implementar un Nuevo Sistema




Semtur es una empresa del Estado Municipal mientras que la EMTR cuenta con el 95% a cargo de la Municipalidad y el resto en poder de empresas privadas. Desconocemos si a futuro esto se mantendrá.


En Primera Persona

Una vez más debemos reprochar las declaraciones de la Intendente Fein por cuanto sus conceptos cuando son anuncios se generaliza pero luego las promesas están dirigidas en tercera persona, es decir que ella no se incluye en las necesidades del resto de los ciudadanos.

Nos gustaría que nuestra Intendente como el resto de los funcionarios que tanto declaman el dejar la movilidad particular par optar por el Transporte Público se haga realidad.