domingo, 15 de enero de 2017

Diseñador Rosarino trabajará en la modernización de Semtur

Juan Manuel Díaz, que actualmente trabaja para la firma de automóviles Audi, integrará el equipo que se encuentra elaborando un plan para renovar parte de los colectivos de la ciudad.


La intendenta Mónica Fein recibió este jueves 12 de enero al reconocido diseñador rosarino de automóviles, Juan Manuel Díaz, que se incorporará con un proyecto propio a participar en los equipos que desarrollan un plan de modernización en parte de la flota de la Semtur (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario), que propone la incorporación de unidades sustentables.

El diseñador de 42 años, quien fuera protagonista de los diseños del Alfa Romeo Mito y el Audi R8, entre otros trabajos que desarrolla desde hace años en el exterior, se incorpora con un proyecto presentado hace algunos años, ahora recuperado por la jefa municipal, a trabajar en conjunto con el equipo del área de Innovación de la Municipalidad de Rosario, que tiene por objetivo desarrollar un prototipo que intente Modernizar Integralmente parte de la Flota de la Empresa Municipal Semtur, cuyo eje central es la sustentabilidad.
En ese sentido, tres aspectos intervienen en la iniciativa y proponen ser desarrollados totalmente por rosarinos: la modificación de la planta impulsora de los buses, que en este momento se encuentra en desarrollo y será presentada su propuesta en los próximos meses; el desarrollo de dispositivos para el uso de los pasajeros en el interior del colectivo, propuesta que también está siendo elaborada, y la recuperación del Proyecto #InnovaRosario, presentado por Juan Manuel Díaz, que abarca el desarrollo del diseño industrial y el diseño gráfico, para la reformulación de la estética de las carrocerías.

En aproximadamente 4 meses podrá conocerse el prototipo del desarrollo de este Programa Integral de Modernización para parte de la Flota de la Semtur, intentando de esta forma sumar nuevas acciones protagonizadas por talentos rosarinos a las prácticas Innovadoras del Transporte Urbano de Pasajeros en Rosario, esta vez trabajando desde la perspectiva de la sustentabilidad y la eficiencia energética, y contando con una estética que lleva la firma de uno de los más reconocidos diseñadores de automóviles en el mundo.

Cabe destacar que Juan Manuel Díaz trabaja en el exterior desde hace más de 15 años y cuenta con una vasta experiencia en el diseño de vehículos. Entre otras firmas, el rosarino trabajó para Pininfarina, Alfa Romeo y Audi, donde se encuentra desarrollando su creatividad desde el año 2012.

Del encuentro participaron el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curatolo; el presidente de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario, Gustavo Perrone, y el director General de Planificación y Gestión Institucional, Roberto Rigo Bisso.



Cabe destacar que Díaz en abril pasado fue declarado Ciudadano Distinguido en el Concejo Municipal de Rosario por iniciativa del Edil Martín Rosúa



Notas Relacionadas

Diseño de Transporte - Conferencia


* Todos a Bordo - Charla en la UBA
Conferencia sobre diseño de buses realizada el 31 de Octubre de 2014 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Presentación del D.I. Carlos Alfredo Pereyra, leyendo el testimonio del Diseñador Juan Manuel Díaz y su trabajo realizado para Carrocerías Saldivia (modelo Aries GT)

No hay comentarios: