lunes, 23 de enero de 2017

LINEA Q: En febrero llegan las primeras unidades. Aclaran sobre cableado

Foto Diario La Capital Rosario

Los primeros dos trolebuses Trolza Megápolis para la nueva línea Q de trolebuses llegarán en febrero.
Así lo anunció la Secretaria de Transporte y Movilidad -Mónica Alvarado-, en tanto que el resto de los coches llegarán entre marzo y abril.

Fe de Erratas sobre el cableado
En la nota "Trolebuses - Cablearán la línea Q" interpretabamaos que, a partir de esta publicación en el Diario La Capital, se cablearía el tramo de Av.Francia desde Mendoza a Arijón.



Pero no será así. Nos aclararon que este cable  se utilizará para reforzar la línea aérea del tramo comprendido entre Av.Francia y el C.U.R. -"La Siberia" ya que la actual no está preparada para el mayor consumo previsto.

Asimismo se anunció que también habrá tres nuevas estaciones transformadoras -rectificadoras- y dos existentes potenciarán la energía en ese tramo.

Nuevamente se hace hincapié en la autonomía del trolebus que permitirá circular por autonomía en el tramo de Av.Francia hacia el sur desde Mendoza a Arijón.

Surje la incógnita respecto al futuro de la línea 127 de la Empresa Mixta cuyo recorrido es similar en la zona sur al de la Q.
Los usuarios deberán trasladarse de calle San Lorenzo a Mendoza y viceversa y de 3 de febrero a San Juan en caso de sustitución.

Se prevé que hacia mediados del 2017 la línea Q esté operativa.




Información Sputnik on line
Trolebuses Rusos circularán por las ciudades argentinas


Notas referenciales

Linea Q de trolebuses para el 2015

La Línea Q de trolebuses no llega

12 Trolebuses 0 km para Rosario




No hay comentarios: