martes, 5 de junio de 2018

Los Super Poderes elevaron el boleto un 14%


A partir de hoy, el bolsillo de los rosarinos volverá a resentirse.
Por tercera vez en el año aumenta el boleto o pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros.

El motivo ahora tuvo como eje el incremento de los sueldos de los choferes, la disputa entre Municipio y Nación por los subsidios y la no implementación de la SUBE.

Así ante un nuevo estudio de costos suministrado por el Ente de la Movilidad que establece un valor de $16.45, los números que no cierran y la escasez de creatividad del Concejo Municipal terminó por otorgarle a la Intendente Municipal, poderes especiales de modo de fijar el precio del boleto hasta el 90% del Estudio de Costos.

Por otra parte, muy pocos ediles cuestionaron ese estudio. Es que ahora nuestros representantes abrazan causas mediáticas de minoritarios sectores de modo de no entrar en este tipo de discusiones que parecen afectar a la mayoría del pueblo.
Así es como se borró de la memoria del Palacio Vasallo el pedir informes sobre estados de cuenta de las empresas que operan el servicio, revisión de los costos,etc. etc.

Así es como en el día de la fecha el boleto urbano pasa a costar 14.80 pesos.
Frente a la anterior tarifa de 12.93 refleja un aumento del 14% pero como esta es la tercera vez que aumenta en el año, el acumulado es del 53% promedio frente a la tarifa de un año atrás que era de 9.70 pesos.

Aún viendo que las paritarias laborales han cerrado con incrementos del 15% escalonados, no se entiende cómo desde un Estado y teniendo empresas Estatales que operan el servicio puede avalarse un crecimiento semejante!!!


El Nuevo Cuadro Tarifario
Ya tranquilizados, les pasamos los nuevos valores

Boleto 14.80
Ocasional con monedas: 15.97 -mejor digamos 16 porque no hay monedas de centavos-
Trasbordo: 4.88

Medio Boleto estudiantil/secundario/universitario: 7.40
Trasbordo medio boleto: 2.44

Tarjeta Laboral
Carga de 40 viajes: $12,75 -requiere cargar 510 pesos
Carga de 80 viajes: $12,03 -requiere cargar 962 pesos

Bicis Públicas
Claro, el tema no termina acá, las bicis públicas también están atadas al valor del boleto y administradas por la Empresa Mixta de transporte

* Abono diario: $19,13

* Abono mensual: $191,31

* Abono anual: $1.275,38




 

No hay comentarios: