viernes, 9 de noviembre de 2018

Bio Bus. Trolebuses solares. Las presentaciones no paran.



Esta vez el escenario ha sido la Plaza Sarmiento donde el Gobernador de Santa Fe, Miguel Liftchitz anunció que los trolebuses de la ciudad serán alimentados por energía solar.

Junto a un panel colector y enmarcado por unidades de las líneas K y Q se llevó a cabo el acto presentación de Bio Bus, Experiencia Solar.

Lo que todos imáginábamos era que cada trolebus incorporaría en su techo paneles solares, pero no. En realidad de lo que se trató es de anunciar que el Parque Solar ubicado en San Lorenzo -a 30 Km aprox. de nuestra ciudad- alimentará la red de transporte eléctrico de la ciudad.

Claro que no existe un vínculo eléctrico entre esa estación generadora y las plantas alimentadoras de la red de trolebuses. La generación eléctrica solar se integra al circuito interconectado. Lo que se hace en realidad es un contrato mediante el cual lo generado en ese parque solar "se recupera" en la red de troles o mejor dicho lo que consumen los troles se equipara con lo generado.

Lo cierto es que en nuestra ciudad se vienen llevando a cabo acciones tendientes a amigar el sistema de transporte público de pasajeros con el medio ambiente.
Esto se suma al proyecto de Bio Diesel que desde hace varios años viene desarrollandose con unidades de La Mixta y ahora se extendió a Movi con más unidades y variando los porcentajes de biocombustible.


Omnibus Híbrido
A casi un año poco sabemos de las experiencias del Bus Hybrido Rosarino con tecnología hidráulica cuyo prototipo conocimos en el Salón Metropolitano.



Notas Relacionadas
https://busesrosarinos.blogspot.com/2017/12/bus-hybrido-rosarino-motorizacion.html

No hay comentarios: