sábado, 27 de abril de 2019

La carrocera Nuovobus volverá a producir



Días atrás El Expreso TV en su espacio de Facebook, dio a conocer la noticia que la Empresa COLCAR concesionaria de Mercedes Benz compró el fondo de comercio de la carrocera Nuovobus.

Esa planta industrial ubicada en Tigre se hallaba en venta, tal como lo señalamos en la nota en que tratamos el cierre de Metalpar Argentina



Esta carrocera era la segunda en producción en el país y su actividad había cesado antes que Metalpar. Entre ambas abastecían la mayor parte del mercado de ómnibus urbanos del país.

En la actualidad quedan produciendo La Favorita, Ugarte, Italbus y Bi Met como generalistas y Todo Bus asociada a Agrale

En tanto en Rosario, la municipalidad entregó pliegos a los carroceros locales con las especificaciones de las unidades que deberán incorporarse para completar la flota urbana de cara al Nuevo Sistema de Transporte.

Habrá que ver si esta reactivación, de la que aún no hay fecha de inicio de actividades, afecta o no la posible fabricación de urbanos en Rosario y la región.

No olvidemos que Colcar es el proveedor de los chasis de todas las unidades Mercedes Benz 0 km recientemente adquiridas por MOVI, El Cacique y Rosario Bus.




No hay comentarios: