sábado, 11 de julio de 2020

Secuestran 50 unidades a El Cacique



En medio del paro de transporte y las medidas de aislamiento por la pandemia del Covid 19, el día 9 de julio, secuestraron por falta de pago 50 ómnibus de la empresa El Cacique Ros -una de las dos prestadoras privadas del nuevo sistema de transporte urbano de Rosario-

Según trascendió, anteayer se hizo presente en el predio de la empresa -donde antes funcionaba La Mixta- y mediante orden judicial procedió al retiro de los coches por falta de pago.

Los mismos fueron llevados a un predio en la zona noroeste de Rosario (proximidades de Baigorria y Casiano Casas).

Aún no quedó claro si el representante legal es de la Concesionaria COLCAR de Moreno, representante de Mercedes Benz y proveedora de los chasis o de Mercedes Benz Argentina directamente.

Las unidades incautadas eran las presentadas hace un año y medio como 0 Km, chasis del modelo O500 carrozadas por Metalpar modelo Iguazú 3 antes del cierre de la misma.

Esta novedad no tomó estado público, solo algunos portales de internet y redes sociales.





El Cacique, una empresa, dos realidades
La empresa citada es de origen mendocino. Así fue presentada a fines del año 2017 cuando se le adjudicó la concesión por uno de los tres grupos o corredores del nuevo sistema de transporte urbano rosarino.

Por un lado en Mendoza el transporte urbano no se encuentra paralizado y la empresa pagó los sueldos de los choferes. Allí es una de las más prósperas del sistema y realiza una constante incorporación de unidades 0Km. Por el otro aquí en Rosario, los choferes no han cobrado y sus unidades más nuevas son retiradas por falta de pago.

Evidentemente los atrasos no son producto de la pandemia, deben pasar varios meses para que incauten las unidades.

Seguramente en la semana habrá novedades. La gran incógnita es saber cómo hará frente a la prestación de sus líneas si el paro se levanta y lo más importante cómo afecta al personal de conducción.

No hay comentarios: