lunes, 14 de septiembre de 2020

El Transporte urbano vuelve a las calles -nueva versión-

 


La plata girada por Nación finalmente se efectivizó en las cuentas salariales de los choferes y la representación gremial de UTA Rosario levantó el paro.

Este lunes 14 de septiembre a las 0.00 horas los ómnibus urbanos e interurbanos de cercanías volvieron a operar. No obstante ello, existe preocupación de los trabajadores por saber cómo continuará la situación.

Y no es para menos ya que desde que se declaró la pandemia, el sistema de transporte público es inviable económicamente.Las cancelaciones de viajes no logran cubrir los gastos mínimos y por ende el municipio tampoco ha recurrido al ejercicio de pedir el restablecimiento del servicio en tiempos de paro.

Los costos están siendo solventados por los Estados Nacional, Provincial y Municipal al igual que los sueldos del personal y subsidios a las empresas prestadoras. Es lógico preguntarse cuánto tiempo más durará todo esto y si el Estado tendrá forma de hacerse cargo de esta actividad como la de muchas otras que está solventando.


Crisis en Interbus

Por otra parte la empresa interurbana Interbus hoy no se reintegró a cubrir los servicios Rosario - Alvarez y Acebal.

Los choferes denunciaron no haber cobrado y la falta de coches. En la mañana asistió el Sindicato a las instalaciones de la empresa y acordó el reinicio de actividades para el martes 15.

Interbus es una empresa chica de origen local que mantiene el espiritu y estructura de las más de 30 que tuvimos operando el sistema de la ciudad antes de los procesos de integración




No hay comentarios: