jueves, 21 de enero de 2021

Cambios en el Nuevo Transporte que operará el 25 de enero próximo


En el día de hoy el Intendente Pablo Javkin y la Secretaria de Movilidad Eva Jokanovich anunciaron cambios a las propuestas del Nuevo Transporte que operará a partir del lunes 25 de enero de 2021

Las medidas anunciadas tuvieron una repercusión notoria en varios barrios de la ciudad al quedar marginados y sin cobertura de transporte. De inmediato las Asociaciones Vecinales solicitaron audiencias y en conjunto se llegaron a acuerdos y establecieron algunas modificaciones.

Las autoridades volvieron a remarcar que si bien esto cambios comenzarán a operar el próximo lunes, serán flexibles de acuerdo al comportamiento y evaluación de los mismos.


Qué cambia?

LINEA 120: Lo más importante es que atendiendo a los vecinos de diversos barrios, entre ellos Pichincha no se suprimirá esta línea






LINEA 102N - 144N
Atendiendo la necesidad planteada por los vecinos de un vasto sector de zona Sud y Barrio Saladillo
se adecúa de la siguiente manera:






Linea 102N/144N: En lugar de culminar en Grandoli y Gutierrez, va a culminar en Lituania y Av. del Rosario.



LINEA 106N
Ante idéntica situación que otros barrios, La Tablada tendrá esta modificación de la 106 Negra

De su recorrido por Laprida, toma Amenabar, Chacabuco, Ayolas, Av. Grandoli, Gutierrez a recorrido.
La vuelta sera por Av. Grandoli, Gaboto, Buenos Aires a su recorrido






LINEA 130 - 146N
El Barrio Hostal del Sol se verá favorecido con el cambio de esta nueva línea que extiende su recorrido hasta Pujato y Lago Puelo






BARRIO ECHESORTU A LA ESPERA
Los vecinos de este importante barrio manifestaron su disconformidad ante la quita de las Líneas 138/139 y su fusión con la 115.

Se propuso la creación de un ramal del nuevo servicio que pase por calles Rioja y San Luis.

El Intendente Javkin prometió tratar el tema en los próximos días.


La Gran Crisis del Nuevo Sistema
Tal como vienen anunciando, estos cambios se deben hacer producto de la gran crisis generada a partir del frustrado Nuevo Sistema licitado por la gestión de Mónica Fein.

Argumentan que se busca mejorar las frecuencias de las líneas más usadas y suprimir las menos operativas, pero la realidad es que los barrios se verán seriamente afectados.
Por otra parte continúa la concentración de servicios por las calles céntricas de la ciudad y aún no se resuelve el problema de la unión Norte Sur por el Boulevard Avellaneda.

Por otra parte después de un año, el boleto aumentará a 45 pesos








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