domingo, 7 de diciembre de 2008

Nueva Línea unirá Villa Constitución con San Nicolás

Foto Satsky
La empresa Azul perteneciente al grupo Rosario Bus finalmente logrará llegar a San Nicolás complementando los servicios de la línea M que llega a Villa Constitución, ambos por ruta 21.
Se trata de una concesión nacional precaria por el término de un año que comenzará a operar el mes próximo.
Los servicios por Ruta 21 durante muchísimos años tuvieron a Tirsa como protagonista. Luego fueron desdoblados en dos empresas emparentadas, por un lado Victoria que realizaba el trayecto Rosario-Villa Constitución y la propia Tirsa con el servicio Rosario-San Nicolas (intermedias) y Empalme Villa Constitución-San Nicolás.
A partir del año 2002 la crisis que afectó a ambas hizo que los servicios se prestaran en forma poco regular y los usuarios debieron recurrir a todo tipo de medios para solucionar su problema de transporte, desde las combis truchas a los remises gariteros.
En ese año hubo un primer intento del Grupo Rosario Bus por entrar al corredor con su línea M ya que operó durante un tiempo hasta la recuperación de Victoria, pero duró muy poco.
Ni la reaparición de Tirsa en el 2003 tras casi 8 meses de suspensión logró recuperar la confianza y meses más tarde la M volvió y continúa hasta el presente.
Las autoridades de las localidades que se suceden a lo largo de la Ruta 21 hace años venían pidiendo la extensión de la M a San Nicolás, pero como una es de jurisdicción provincial y la otra nacional, no pudo concretarse.


Foto Diario El Sur -Villa Constitución-

En mayo de 2007 Tirsa sumó 6 ómnibus semi bajos para la línea Empalme Villa-San Nicolás prometiendo mejorar el servicio, algo que a los usuarios no satisfizo. Pronto las dos empresas serán las encargadas de unir las provincias de Buenos Aires y Santa Fe por la ruta 21.

Artículos Referenciales:
Se confirma transporte interurbano para conectar Villa y San Nicolás -Diario El Norte de San Nicolás-

Transporte: una empresa rosarina cubrirá el recorrido Villa-San Nicolás -Diaro La Capital Rosario-

Tirsa inicia el recorrido Empalme - San Nicolás -Diario El Norte de San Nicolás-

TIRSA renovó seis unidades y reanudó el servicio -Diario El Sur de Villa Constitución-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy usuario diario de esta linea que llega hasta Villa Constitución, todos los días hago el recorrido desde Arroyo del Medio a Rosario y viceversa, y la verdad que es mucho mejor poder contar con este nuevo servicio, ya que los remises gariteros son bastante peligrosos a la hora de conducir.
Espero que el boleto tenga un precio razonable, ya que para viajar todos los días sería un gasto extremado.
Gracias por la nota, muy buena noticia.

Anónimo dijo...

Ya estamos en Enero y no hay noticias del nuevo servicio.

Anónimo dijo...

Yo también estoy esperando. Espero que hayan novedades durante esta primer semana del año.

Anónimo dijo...

hoy un chofer de la linea M me confirmó que empieza a funcionar a partir de la semana proxima. Y también aseguro que habra linea directa desde san nicolas a rosario pero no esta claro el recorrido