lunes, 20 de febrero de 2017

Los nuevos trolebuses Trolza ya están en camino


Los trolebuses Rusos Trolza adquiridos recientemente por la empresa estatal Semtur para la nueva Linea Q de trolebuses ya están en camino.

Pintados con el nuevo color celeste que representa la gestión municipal actual y que será el que lleve la nueva empresa surgida de la unión entre Semtur y La Mixta, las dos primeras unidades ya están a punto de llegar y el resto en camino.

De acuerdo a la información publicada en la web de Trolza, consigna que en el marco del contrato firmado por valor de $ 4.1 millones de dólares se suministraron 12 trolebuses Trolza-5265 "Megapolis". Las unidades equipadas con aire acondicionado -tanto en cabina de conducción como salón de pasajeros-, 4 cámaras de video, sistema de GPS / GLONASS.

Estos trolebuses cuentan con sistema autónomo con capacidad de recorrer hasta 20 km sobre la base de baterías de iones de litio fabricadas en Rusia. Esto permite que el carro se mueva a lo largo de las calles sin el uso de una red de contactos, moviendose en nuevas rutas

Vale la pena señalar, que en 2015 se celebró un contrato para el suministro de 7 electrobuses "Trolza" a la ciudad de Córdoba. En total, a Argentina y Colombia fueron exportados más de 200 trolebuses producidos en la planta

El Director General de  "Trolza", S. A. C.  Sr. Iván Kotvitskiy comentó: "La Compañía "Trolza" embarcó un otro lote de electrobuses para Rosario. La ejecución de este contrato es muy importante para nosotros. Éste es el segundo contrato para el suministro de electrobuses "Trolza" a Argentina en 3 años, firmado con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y la Representación de Comercio de Rusia en Argentina. Gracias a la fructífera labor con nuestros socios argentinos en Córdoba hemos hecho un gran progreso en la creación de vehículos de pasajeros, totalmente adaptados a las características climáticas de Argentina. Estoy seguro de que la gran calidad, comodidad y las características innovadoras de los electrobuses "Trolza" serán apreciados por nuestros amigos argentinos en Rosario. Espero que nuestros suministros al mercado argentino vayan a continuar en el futuro ".

Los modernos trolebuses salidos de fábrica a fines de enero 2017 fueron embarcados hacia San Petesburgo donde un Ferry los traslada hacia el Puerto de Amberes en Bélgica donde en viaje transatlántico llegarán a la Argentina en el Puerto de Zárate. (pensar que podrían llegar al de Rosario)
Luego serán transportados por vía terrestre hacia nuestra ciudad.


Todo un suceso
La Televisión Rusa se hizo eco de esta operación comercial con Rosario y este informe da cuenta de ello tal como podemos ver en el video subido en el siguiente link
Lamentablemente está en el idioma original, pero si alguien se anima a traducir, bienvenido sea!!



"Trolza" es el mayor productor ruso de trolebuses ubicado en la ciudad de Engels, región de Saratov. Actualmente el 70% de los trolebuses en Rusia se  fabrican por "Trolza", S.A.C. Los electrobuses fabricados en Engels se utilizan en 84 ciudades en Rusia y en el extranjero.

No hay comentarios: