martes, 1 de agosto de 2017

Discriminaron a la Ronda del Centro



La demarcación de paradas para la nueva línea Q de trolebuses generó en un tramo de Avenida Francia un injusto acto de discriminación.

Los postes indicadores existentes indicaban que allí paraban las líneas 127 y Ronda del Centro. Al sumarse la Q agregaron una calco de rotulación en la cartelería, pero la misma se colocó por encima de la Ronda...

Tal vez el operario que tuvo que hacer el trabajo fué instruído para colocar el adhesivo por debajo del último número de línea. Otros dicen que esta labor se hizo un sábado o domingo, días que esa línea no opera. Lo cierto es que leer Ronda del Centro o Esperar el coche en la vereda o descienda por la puerta trasera son frases.

Esto no hace más que refrendar aquello que pregonamos desde un principio y es que la Ronda del Centro se denomine numéricamente como 114.



Identificación de Líneas
Los servicios deben identificarse por números o letras y no con frases que muchas veces hacen que las personas no adviertan qué es lo que está viniendo. No olvidemos que las banderas electrónicas muestran textos con puntas de línea o partes de recorrido además del número.

Una frasel no puede identificar un servicio de transporte urbano. De allí que la falta de números en ciertas líneas no lleguen a la ciudadanía de la forma correcta.

Como me dijo un compañero "CUR SUR es una línea? la vi pasar varias veces pero pensé que era algo especial..."  Si fuera 180 enseguida hubiese preguntado qué recorrido hace. Es lógico no?


No hay comentarios: